La ciudad se prepara para la Navidad

DB
-

La pista de hielo se ha instalado en la plaza de San Juan y la iluminación se enciende el próximo viernes y llegará a más barrios

Proceso de montaje de la pista de hielo en la plaza de San Juan. - Foto: Valdivielso

Ya han comenzado los preparativos para que la ciudad celebre las fiestas de Navidad. En la plaza de San Juan está prácticamente montada la pista de hielo (el año pasado se ubicó en la plaza de España) mientras que en el paseo del Espolón ya han comenzado a instalarse las casetas para el mercadillo artesanal y en la Plaza Mayor ya pueden verse los carruseles infantiles.

Además, el viernes 2 de diciembre se procederá al encendido de la iluminación navideña en la que este año se invertirán 500.000 euros, 200.000 más que en 2021. Según se avanzó hace semanas, todos los elementos  serán novedosos y su instalación corre a cargo de la empresa Ximénez. A  ello se añadirán las luces que se colocan en el paseo del Espolón, que son propiedad del Ayuntamiento, así como también otras que se instalan en los barrios. Este año se colocarán diferentes motivo en el suelo y se ha sacado un concurso a parte para ubicar una iluminación más espectacular que irá en la Plaza Mayor, el paseo de la Sierra de Atapuerca y junto a la Iglesia Real y Antigua de Gamonal.

La iluminación navideña estará encendida entre las 17.45 y las 00.00 horas de lunes a jueves y domingos y hasta las 3 de la madrugada viernes y sábados.  En Nochebuena y en Reyes se apagarán a las 5 de la madrugada y en Nochevieja a las 6.