El mercadillo dominical se irá a Eloy García de Quevedo

C.M.
-

El alcalde y la concejala de Comercio pactan con los ambulantes esta nueva ubicación tras haber fijado Francisco de Vitoria hace meses. El traslado queda pendiente de varios informes

Los domingos seguirán un mes más en la avenida de Castilla y León. - Foto: Alberto Rodrigo

El mercadillo textil dominical seguirá un mes más en la avenida de Castilla y León y no se mudará pasado mañana a la calle Francisco de Vitoria como estaba previsto sino previsiblemente a la calle Eloy García de Quevedo, perpendicular a la primera. La reunión que ayer mantuvieron el alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala de Comercio, Rosa Niño, sirvió para dar marcha atrás en esta idea después de las quejas del colectivo de ambulantes en las últimas semanas.

Lo que quedó claro es que a partir de marzo no volverán a instalarse en la avenida de Castilla y León debido a las quejas de los vecinos por la suciedad y el ruido, así como por la invasión de las aceras y carril bici por los puestos. La opción alternativa es instalarles en Eloy García de Quevedo al considerar que se mejoraría la distribución de los puestos y no habría viviendas alrededor. «Tienen que salir sí o sí de la avenida de Castilla y León y nos hemos dado un mes de plazo para hacer una redistribución de los puestos en la calle Eloy García de Quevedo», señaló el alcalde, Daniel de la Rosa. 

La decisión final dependerá de los informes técnicos de varias secciones municipales, entre ellas la de Tráfico al tener que cortarla a los vehículos y desviar varias líneas de autobús urbano los domingos en horario de 9 a 15 horas. «Todo se tiene que concretar en informes técnicos pero no pueden seguir en la avenida de Castilla y León. 
Por su parte, la Concejala de Comercio, Rosa Niño, se mostró dolida con la falta de palabra de los vendedores (...). 

La Concejalía de Comercio trabaja ya en la elaboración de una nueva ordenanza de venta ambulante con la que culmine la reordenación -iniciada con el traslado del mercadillo de antigüedades de Plaza de España- de una actividad de la que dependen cientos de familias de la ciudad

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)