Cristo entra en juego

Ó.C.
-

El Mirandés ya ha inscrito al canario, por lo que podrá jugar en el encuentro del sábado ante el Rayo

Cristo ya fue presentado ante la prensa hace semanas y podrá debutar este sábado. - Foto: CDM

El Mirandés podrá contar para el encuentro del próximo sábado ante el Rayo Vallecano con Cristo González. La llegada del canario a Anduva se conoció hace semanas e incluso ha sido presentado ante los medios, pero para disputar minutos oficiales, el club tenía que inscribir al delantero en la Liga y para eso se tenía que abrir el mercado de invierno. La LFP mostró que el club cumplió esta semana con el requisito, cuando la cesión del ariete procedente del Udinese se oficializó, por lo que estará ante el cuadro dirigido por Andoni Iraola este fin de semana, en un encuentro que ha ganado peso para los rojillos, tras las dos derrotas consecutivas que acumula el cuadro de José Alberto.

El técnico asturiano contará por lo tanto por primera vez con sus cuatro delanteros, por lo que habrá que ver qué decisión toma, puesto que Cristo viene entrenando con sus compañeros, por lo que se entiende que se ha podido aclimatar y además se espera que sea una pieza importante en esta segunda vuelta. En cualquier caso,  José Alberto suma una pieza en una parcela del campo en la que se habían tenido problemas hasta la fecha, por la falta de acierto cara a puerta.

Seguramente por este déficit de acierto, el entrenador quiere mantener a los cuatro atacantes. Así lo ha dejado claro en sus manifestaciones  ya que algunos son «complementarios», aunque en esta primera vuelta ha jugado con un único delantero. También hay que tener en cuenta los problemas físicos que han dejado sin minutos a Mario Barco y Schutte también ha tenido que estar en el dique seco durante varias jornadas.

Pese a esto, habrá que esperar a ver si alguno de los cuatro considera que su rol en el equipo no cumple sus expectativas y por lo tanto opta por abandonar el feudo rojillo. Si esto ocurre, hay que tener en cuenta que dos de los tres delanteros que se contaban hasta la fecha permanecen en el cuadro de Anduva como cedidos: Sergio Moreno y Schutte.

Primeras llegadas. El de Cristo con el Mirandés es uno de los primeros movimientos en este mercado de invierno dentro de la Liga Smartbank. También sumó un efectivo el Alcorcón con su portero Samuel Casado, procedente de su filial y también fue inscrito en la Liga un viejo conocido de la afición rojilla como es Alexander González, que jugará en el Málaga.