Una muerte por covid en Miranda y 83 casos en la provincia

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas se han dado siete nuevas altas hospitalarias y actualmente son 72 pacientes ingresados en Burgos, 13 de ellos en la UCI de la capital

Una persona ha fallecido en las últimas horas a causa de la covid en el hospital Santiago Apóstol de Miranda. - Foto: Alberto Rodrigo

Una nueva muerte por covid, esta vez en el Santiago Apóstol de Miranda, aumenta a 13 los días seguidos con víctimas mortales a causa de la enfermedad del coronavirus en los complejos asistenciales de nuestra provincia, según el balance diario de la Junta. Así, ya son 760 las vidas que se ha cobrado la pandemia en camas de hospital, más otras 375 personas que perecieron en las residencias de ancianos con la enfermedad diagnosticada.

En cuanto a la situación epidemiológica, por tercer día consecutivo aumentan los nuevos contagios diagnosticados mediante pruebas de infección activa (83), pero la cifra es ligeramente inferior a la de hace justo una semana (90). 

El día que Castilla y León ha alcanzado el 70% del total de la población vacunada con la pauta completa, la ocupación hospitalaria se reduce en nuestro territorio, donde siguen ingresados 59 pacientes en el HUBU (50), en el Santiago Apóstol (7) y en el Santos Reyes arandino (2), mientras que otros 13 están críticos en la UCI de la capital burgalesa.

En el lado positivo del balance diario de la evolución de la pandemia en Burgos, en las últimas 24 horas se han dado siete nuevas altas a personas que habían superado la infección o mejorado de la enfermedad del coronavirus. Además, por sexto día consecutivo baja la incidencia acumulada en nuestra provincia tanto a 14 como a siete días, situándose en 434,78 y 160,77 casos, respectivamente. En la capital, las tasas están ligeramente por debajo, con 334 y 104 contagios en los últimos 14 y 7 días.