scorecardresearch

Valladolid reunirá 50 localizadores internacionales de cine

SPC
-

La Feria celebrará los próximos 21 y 22 de octubre este evento dirigido a los profesionales del sector

Imagen de la presentación del evento que tendrá lugar en la Feria de Muestras de Valladolid. - Foto: Miriam Chacón ICAL

Valladolid busca exhibirse como destino para rodajes en Shooting Locations Marketplace, certamen que tendrá lugar en la Feria de Valladolid el 21 y 22 de octubre, en las jornadas previas al arranque de la Seminci, y reunirá a más de cincuenta localizadores de la industria audiovisual. Se trata de un evento centrado en la industria audiovisual y en los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de proyecciones de cine, televisión, publicidad, música o videojuegos. La ciudad, como recordó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue declarada Ciudad Creativa de Cine por la Unesco, «no sólo apoya el evento sino que participará también como destino, con el objetivo de conocer nuevos interlocutores del sector audiovisual, que dedican de media entre cien y doscientos días al año a conocer nuevos destinos para convertirlos en escenarios de sus producciones». Por eso insistió en el carácter único del proyecto, «el momento dulce en el que llega, con el Plan España Hub Audiovisual de Europa impulsado por el Gobierno, el aumento del número de rodajes y la demanda de contenidos». Esta feria añadió el regidor «refuerza la apuesta de Valladolid para atraer a la industria audiovisual, tanto desde el punto de vista territorial como estratégico».

El Ayuntamiento de Valladolid es una de las instituciones que apoya este evento en el que ya han confirmado su participación 50 localizadores y más de 30 destinos nacionales e internacionales. En este sentido, Puente quiso agradecer el trabajo del director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, tanto para poner en marcha este certamen como para «echarle imaginación» y buscar nuevos proyectos con los que atraer contenido y visitantes. 

Alonso destacó que el objetivo de esta marketplace es el de convertirse en «un escenario de negocio de proyección internacional» y que aunque nazca en Valladolid tenga la «ambición» de «ser útil» a la industria audiovisual en «cualquier parte del mundo». Además, ofreció más detalles del evento y subrayó que gira en torno a un mercado de contratación «que hace singular la esencia del evento», apostilló. 

Profesionales llegados de Netflix, Marvel y HBO 

Shooting Locations Marketplace reunirá a representantes llegados de Reino Unido, Portugal, Bruselas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania, Canadá, Italia y Malta y contará además con profesionales que han trabajado para grandes plataformas y estudios como Marvel, HBO, Palma Pictures, Netflix, Mediapro, Globomedia, Baelsberg, Franco Films, 22Locations, entre otras. Así, entre los asistentes también se esperan nombres relacionados con grandes títulos de películas y series de televisión como Piratas del Caribe, Misión Imposible, Juego de Tronos o La Casa de Papel. La filosofía es la de ofrecer a los agentes implicados «una plataforma comercial y de negocio», explicó AlbertoAlonso.