Burgos suma 4 muertes más por coronavirus y otros 21 casos

J.D.M.
-

El número total de fallecidos en la provincia desde el comienzo de la crisis asciende a doce. Con la veintena de nuevos positivos son ya 208 los afectados confirmados en nuestro territorio. 26 están en la UCI del Hospital Universitario

Personal sanitario en una ambulancia a las puertas del HUBU. - Foto: Alberto Rodrigo

Cuatro personas han fallecido y otras 21 han dado positivo por coronavirus en la provincia de Burgos en las últimas 24 horas, según ha informado este viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Con estos datos, el total de víctimas mortales en nuestro territorio se eleva a 12 (cinco de ellas son usuarios de residencias) y la cifra de contagiados alcanza ya los 208, de los cuales 26 están ingresados en la UCI del Hospital Universitario de Burgos. 

A nivel regional han fallecido 12 personas infectadas con el virus desde la última comunicación y ya son 55 las víctimas mortales en la Comunidad desde el comienzo de la crisis, mientras que el total de contagiados asciende a 1.147.  

En Castilla y León se han practicado 700 pruebas de detección durante las últimas 24 horas, de las que el 39% han dado resultado positivo. El número total de altas gestionadas a pacientes infectados en semanas anteriores es de 54, cerca de la mitad (21) en la provincia de Burgos. 

Burgos suma 208 casos, uno de cada 5 en Castilla y León
Burgos suma 208 casos, uno de cada 5 en Castilla y León

En España, el número de afectados se sitúa en los 19.980 y los fallecidos en los 1.002, mientras las altas se elevan a las 1.588, según los datos recabados hasta las 20 horas de este jueves, 19 de marzo.