Talento en las redes

M. URIZARNA
-

La burgalesa Raquel Calvo ha recibido el premio revelación en la categoría de deportes en los galardones 'For you fest' de la plataforma TikTok, que han celebrado su segunda edición

Raquel Calvo, con el premio que reconoce su creatividad en la popular plataforma. - Foto: DB

Si en algo destaca la comunidad de TikTok es en el fomento de la creatividad para producir contenido de entretenimiento y en la diversidad de temas que pueden compartir los creadores de la aplicación. Para premiar el talento y la imaginación, la plataforma celebró el pasado 1 de diciembre los premios 'For You Fest', que contaron con decenas de nominados para poner en valor el contenido de calidad, y en los que la burgalesa Raquel Calvo (@raquelcule), de 27 años, ganó el premio revelación en la categoría de deportes a nivel nacional.

La joven hace vídeos relacionados con el fútbol, en especial con el Barça, equipo al que es aficionada, reaccionando a partidos, comentando sobre selecciones y realizando viajes y noticias de actualidad deportiva. Raquel acumula más de 680.000 seguidores en la aplicación y algunos de sus vídeos rozan los millones de seguidores, pero fue una sorpresa para ella encontrarse entre los cuatro nominados de su categoría. «No esperaba que me fuera a tocar a mí, es un orgullo que te premien por algo que empieza siendo un hobbie y acabas recibiendo un beneficio económico», comentó la joven.

La burgalesa comenzó a crear contenido de fútbol hace unos diez años y se abrió la cuenta de TikTok hace dos, al terminar la pandemia. Hace ocho meses se mudó a Barcelona para poder llevarlo a otro nivel. «Lo que hacía en Burgos era muy limitado y no tenía tantas opciones, pero aquí (en la Ciudad Condal) lo tengo todo al alcance de la mano para hablar sobre el Barça y seguir creciendo en la plataforma», explicó Raquel, que compagina su labor como creadora con su trabajo en el Camp Nou. La joven cuenta que pasa muchas noches durmiendo pocas horas para poder grabar, editar y subir todo a tiempo, ya que comparte entre seis y diez vídeos diarios en la aplicación. «Es también un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo, pues parece fácil pero son muchas horas las que hay que meter y ajustarlo con mi trabajo», expresó a este periódico. 

Con contenidos excepcionales, creativos y únicos, los premios 'For You Fest', que celebraron este año sus segunda edición en España, reunieron a creadores de las temáticas de deportes, entretenimiento, comedia, educación, gaming, diversidad, música, moda, belleza y lifestyle, con un total de 52 nominados y dos premios por categoría. Uno a mejor creador referente, para los que llevan más tiempo en TikTok, y otro revelación, para los más nuevos, categoría en la que fue reconocida la burgalesa.  

Con este premios, la plataforma reconoce la creatividad, la diversidad y el talento de la comunidad española en esta red social. La gala contó con la presencia de decenas de nominados y creadores de contenido destacados de la plataforma, que se dieron cita para celebrar una comunidad única y poner en valor el contenido de calidad.

Los usuarios han podido votar por sus creadores favoritos a través de la aplicación, y entre los ganadores se encuentran, por la categoría de comedia, dos creadores que han hecho reír a toda la comunidad, @aleagullosm y @gersanc_. En la categoría de educación también se han premiado a creadores con los que la comunidad ha aprendido, de cultura y literatura con @patriciafedz, o de ciencia junto a @doctorfision.