4 intoxicados en el incendio de una casa en Fuentelisendo

L.N.
-

Los vecinos de la localidad ribereña ayudaron a sofocar el fuego

4 intoxicados en el incendio de una casa en Fuentelisendo - Foto: Christian Castrillo

Cuatro personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Burgos al resultar intoxicadas por el humo en el incendio de una vivienda en la localidad de Fuentelisendo.

Según informa el centro de emergencias 112, han recibido una llamada poco antes de las tres de la tarde. El alertante indicó que el incendio se había originado en la chimenea y que estaban intentando apagarlo, pero que era necesaria la presencia de bomberos. Además, avisó de que una persona había resultado intoxicada por el humo y requería asitencia sanitaria.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Burgos, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. 

En el lugar de los hechos, el personal médico atendió a cuatro personas, un varón de 44 que después fue trasladado en UVI móvil al Hospital de los Santos Reyes de Aranda y otros tres varones de 40, 42 y 63 años, que también fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro asistencial. 

El alcalde de la localidad, Álvaro Domingo, apunta que los vecinos ayudaron a apagar el incendio y que, afortunadamente, todo parece haber quedado en un susto ya que todos los afectados se encuentran bien.