Objetivo: 10.000 abonados

C.P.
-

El Burgos CF aspira a llegar a esa cifra de socios con una campaña en la que mantendrá los precios

11.152 espectadores se dieron cita en el último duelo de la temporada entre el Burgos CF y el Girona. Fue la mejor entrada de la temporada en El Plantío. - Foto: Patricia

La afición del Burgos CF ha sido un soplo de aire fresco para la Liga SmartBank esta temporada.  El regreso de los blanquinegros a Segunda División ha devuelto la ilusión a una ciudad que suspiraba desde hace dos décadas por un equipo en el fútbol profesional. El Plantío se ha convertido en uno de los estadios con mejor ambiente de la categoría y, además, los seguidores se han desplazado con asiduidad a otros campos. Ese entusiasmo que se ha despertado a las orillas del Arlanzón quiere promoverse todavía más desde el club, que se ha marcado como objetivo pasar de los 7.800 a los 10.000 abonados. Para ello, presentará en los próximos días una campaña en la que mantendrá los precios con el fin de mantener su masa social y convencer a los indecisos.

La campaña está prácticamente cerrada y está a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional instale en El Plantío su sistema para el control del aforo. De hecho, el Burgos CF ya ha lanzado algunas píldoras a través de sus redes sociales y en algunos actos. «Esto va en serio. Cimentando el resurgir», se podía leer en las camisetas que llevaban Julián Calero y Michu en la renovación del entrenador blanquinegro. Además, también ha grabado un vídeo en el que aparece una hormigonera con los colores del Burgos CF y el mismo lema: «Cimentando el resurgir».

Los precios de la primera temporada en Segunda División oscilaron entre los 150 y los 350 euros, y se espera que no varíen para el curso 2021/22, en el que el Burgos CF buscará consolidarse en el fútbol profesional. Eso sí, una de las posibilidades que se contempla es prescindir de los Días de Ayuda al Club, lo que podría repercutir levemente en el carné.

Con esta campaña, la directiva burgalesa aspira a mantener su masa social y convencer a esos indecisos que han comprado entradas para muchos partidos, pero no se decidieron a hacerse el abono. Sin ir más lejos, en el último encuentro de la temporada ante el Girona, El Plantío presentó una entrada de 11.152 aficionados gracias a una promoción para que los  abonados llevaran a acompañantes a un precio muy reducido. Llegar a lo 10.000 socios es el gran objetivo.