Luz verde al proyecto de la A-11 entre Aranda y Langa de Duero

I.M.L.
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El Ministerio de Transportes aprueba el trazado definitivo de esos 22,3 kilómetros con un presupuesto que supera los 166,8 millones de euros

La conexión temporal de la A-11 en Fresnillo de las Dueñas se unirá con el extremo Este de la variante de Aranda de la A-1. - Foto: B.A.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) desbloquea los trámites para continuar la Autovía del Duero en el tramo entre la variante de Aranda de Duero y Langa de Duero, en Soria. Este proyecto ya había avanzado, contratándose unas obras que se paralizaron, obligando a resolver el contrato en el año 2016. No fue hasta diciembre de 2021 cuando se retomó este tramo, sacándolo a información pública tras modificar el proyecto, y ahora se aprueba de forma definitiva, paso necesario para poder iniciar el procedimiento de licitación de unas obras que tienen un presupuesto estimado de 166,8 millones de euros.

Este nuevo tramo de la A-11 tiene una longitud de 22,3 kilómetros, en los que se han diseñado dos carriles de 3,5 metros por calzada, más arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de uno. El diseño incluye una mediana de diez metros de anchura. En el proyecto se incluyen los enlaces de Vadocondes, para conectar con la BU-930, el de  Zuzones - La Vid, para derivar el tráfico a la BU-923, así como el enlace de Langa de Duero y el semienlace en esta localidad soriana que permitirá conectar la autovía con la N-122, tanto hacia Aranda de Duero como hacia San Esteban de Gormaz.

Además, el proyecto incluye un tramo de autovía de 1,4 kilómetros entre el punto de conexión temporal de la A-11 con la N-122 en Fresnillo de las Dueñas y el extremo Este del tramo de A-1 en la variante de Aranda, que está en servicio desde el año 2015.