FAE entrega sus premios de Iniciativa Empresarial en Aranda

DB
-

Tres grupos ribereños entre los premiados por sus proyectos de emprendimiento empresarial

FAE entrega sus premios de Iniciativa Empresarial en Aranda

Durante el día 5 de julio, se llevó a cabo un acto de reconocimiento para otorgar los galardones a los ganadores de la 15ª edición de los Premios Iniciativa Empresarial Joven FAE Asemar 2021. El evento celebrado en los Salones del Cultural Caja de Burgos contó con la colaboración de la Fundación Cajaviva Caja Rural, Fundación Michelín, Ayuntamiento de Aranda de Duero, Universidad de Burgos, Jearco - Jóvenes Emprendedores, FAE Burgos y ECyL. La entrega de premios recibió la visita de Olga Maderuelo, concejala de de Promoción Industrial, turismo e Innovación y Comercio y consumo; Emiliana Moreno, secretaria general de FAE Burgos; Abel López, responsable de proyectos en Castilla y León para la Fundación Michelín; Germán Martínez, representante de la Fundación Cajaviva Caja Rural; Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero; y Roberto Rojo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Aranda de Duero Asemar. Estos trabajos consistían en la entrega de un vídeo, cuya temática era adaptar a la nueva situación sanitaria un proyecto de emprendimiento innovador.

Los alumnos, acompañados de sus respectivos tutores recibieron un diploma, así como una placa que los reconocía. El concurso abarcó las categorías de alumnos de FP Básica, Ciclo Medio, Ciclo Superior y de categoría libre. Fue en las categorías de FP Básica y de categoría libre donde se repartieron los triunfos ribereños. El premio a los alumnos de FP Básica fue para el proyecto "Ice Fitness", formado por alumnos del centro CPE I.C.E.D.E; y "La Magdalena", compuesto por estudiantes del Ciclo Formativo de Panadería y Pastelería del CIFP San Gabriel. Por su parte, los ganadores de la categoría de Ciclo Medio fue para los componentes de "Talleres El Clasicazo S.L" (León), mientras que la de Ciclo Superior se la llevó "Dream Chamber" (Valladolid).

El premio más llamativo fue el de categoría libre. En esta sección, la ribereña María Vélez se llevó el gato al agua con su innovador trabajo, "Veleza".  Sin embargo, cabe resaltar que lo que parecía un simple proyecto, ha terminado siendo una realidad. Veleza ofrece servicios de belleza y bienestar para los pueblos de la Ribera del Duero con dificultades de acceso. El negocio de María Vélez lleva satisfaciendo a sus clientes desde este mismo abril, y se ha mostrado "motivada e ilusionada" de cara al futuro.