Un inicio sin precedentes de la Arandina

RODRIGO C. LEÓN
-

El equipo ribereño firma su mejor arranque histórico en Tercera tras acumular 24 puntos en 10 jornadas

Átomo (12) y Haji celebran el tercer tanto del último duelo en casa ante el CD Becerril. - Foto: Valdivielso

Un arranque para recordar. La Arandina vive su mejor estreno histórico en Tercera. Tras diez jornadas disputadas, la victoria ante Becerril (3-1), confirma un inicio sin precedentes para la entidad blanquiazul. Los ribereños aún no conocen la derrota, y acumulan 24 puntos de 30 posibles. Una cifra que supera los 23 puntos que marcaban el ya anticuado récord de las temporadas 12/13, 14/15 y 18/19.

Un hito tan positivo como anecdótico de la mano de Álex Izquierdo. El estratega había formado parte de esas tres escuadras desde los roles de jugador o segundo entrenador. Con Chino Zapatera (2012), debutó con el primer equipo en Los Dominicos. Dos años después, Javier Bermúdez también le dio la oportunidad de tener minutos en Tercera. Y por último, como mano derecha de Javier Álvarez de Los Mozos (2019). Un círculo que se cierra como técnico principal.

Tan sólo seis equipos de la categoría mejoran este inicio brillante. Barakaldo y Atlético Astorga, con 28 puntos, lideran esta clasificación con el mejor arranque en las cinco categorías del fútbol español. El resto de la lista la conforman CF Épila (27 ptos), SD Oyonesa (26 ptos), CE Europa (26 ptos) y CD Valle de Egüés (25 ptos).

Una de las grandes noticias de estas diez jornadas es la fortaleza a domicilio de los ribereños. Tan sólo un empate los privan de sumar pleno de victorias fuera de casa. Los triunfos ante Unami (0-3), Palencia (1-2), Santa Marta (1-4) y Virgen del Camino (1-4), vislumbran una dinámica sublime. Un dato que mejora si se suma el triunfo de la última jornada de la temporada pasada en Astorga (0-3). Una racha de seis partidos invictos lejos de su afición.

Asimismo, la estadística tampoco empeora si se habla del rendimiento en El Montecillo. Los de Álex Izquierdo no caen desde la jornada 4 de la pasada campaña. El Júpiter Leonés ha sido el único verdugo en el feudo ribereño en los últimos 14 meses.

Respecto al bagaje ofensivo, poco se puede añadir. Con 20 goles en su haber, los burgaleses promedian dos dianas por choque. Una regularidad que se ha visto secada únicamente en la última visita al Atlético Tordesillas. Ayoub, con cuatro tantos, lidera un ranking al que se han sumado otros nueve compañeros. Gol repartido en cantidad y calidad.

Además, los blanquiazules ocupan la segunda posición en las estadísticas de ambas áreas. Únicamente superado por el Atlético Astorga con 29 goles a favor y 6 en contra. La Arandina, con siete encajados, iguala a Virgen del Camino, Salamanca y Tordesillas.

Un inicio histórico para seguir soñando con el ansiado ascenso a Segunda RFEF. Tan sólo un imbatible Atlético Astorga, priva a la Arandina de ocupar la primera plaza. Los leoneses suman nueve victorias y un empate. Un ritmo de crucero que tendrán que perseguir arandinos y segovianos en la lucha por el título.