Caselli pide ayuda al Gobierno para salvar el fútbol modesto

J.C.M.
-

El presidente del Burgos CF recuerda que más de 20.000 familias dependen de la Segunda B y Tercera División

Caselli pide ayuda al Gobierno para salvar el fútbol modesto - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente del Burgos CF SAD, Franco Caselli, ha solicitado a través de un comunicado público ayuda al Gobierno de España para solucionar el futuro de la Segunda B y Tercera División, competiciones que aún no tienen fecha de reanudación.

"Es un momento muy importante donde se está definiendo el futuro de la Segunda B y la Tercera división. Es decir, de la mayoría del fútbol español. Por lo que la reanudación no es una decisión clave que tiene que tomar solamente la RFEF, sino que debe involucrarse hasta el gobierno de España.

La Segunda B y Tercera son una industria en sí tanto como lo son el comercio, la restauración, la hostelería, los cines, etc. Son más de 20 mil familias (entre cuerpos técnicos, futbolistas y trabajadores administrativos) las que dependen económicamente de esta actividad. No hay que olvidarse de toda esta gente que está sin poder trabajar con normalidad desde hace tiempo. Son muchos los trabajadores que desde marzo se encuentran en situaciones como el ERTE, en el paro o sin contrato de trabajo y a la espera de una resolución de su situación laboral.

Los equipos de Segunda B y Tercera dependen pura y exclusivamente de la reanudación de la competición para poder producir ingresos. Por consiguiente, para que los trabajadores continúen con su trabajo debe volver el fútbol. Como Presidente del Burgos CF SAD debo defender los intereses de mi casi centenar de empleados.

Esta decisión debe ser una política de estado porque es una industria muy importante la que está parada y siendo afectada. El Gobierno de España, el CSD y la RFEF deben establecer los protocolos para que los empleados estén seguros y puedan trabajar. La sanidad es lo más importante, pero también lo es la economía de cada familia. Y es por eso que la actividad debe iniciarse. Hay que poner manos a la obra de una vez, establecer el protocolo de sanidad y que el balón empiece a rodar, para que toda esta gente pueda volver a trabajar y llevar el pan a su casa.

La Segunda B y Tercera son la base de la pirámide del fútbol español y hace años que clama por mayor consideración. Muchos exitosos futbolistas y entrenadores han dado sus primeros pasos futbolísticos en estas categorías. Es momento que se lo deje de llamar fútbol modesto y pase a tener más relevancia para los órganos dirigentes del deporte español".