La tercera dosis avanza en Burgos hasta los nacidos en 1969

J.D.M.
-

La campaña de vacunación llega la próxima semana a los niños burgaleses de 8 años

La tercera dosis avanza hasta los nacidos en 1969 - Foto: Luis López Araico

La campaña de vacunación frente a la covid prosigue en Burgos con la administración de terceras dosis a menores de 60 años y el primer pinchazo para niños de 9 y 8 años.

Esta semana, las vacunas llegarán hasta los nacidos en 1968. Esta tarde en Las Huelgas (ver convocatoria) se está terminando de administrar terceras dosis a los de 1964 (58 años) y el viernes y el sábado se continuará con los de 1965 y 1966 tanto en Las Huelgas como en el centro de salud José Luis Santamaría. En ambos emplazamientos están convocados el domingo las personas que vinieron al mundo en 1967 y 1968, mientras que el lunes recibirán el tercer pinchazo los de 1969, tal y como recoge ya Sacyl en este enlace de su página web. En Las Huelgas los nacidos de enero a junio y en el Cristóbal Acosta y López Saiz los de julio a diciembre. No deben acudir personas enfermas de covid o en cuarentena.
Este fin de semana en Aranda de Duero (polideportivo Chelva) y en Miranda de Ebro (Casa Municipal de Cultura) están citados el domingo, 9 de enero, los nacidos en 1962 y 1963.

Vacunación infantil. Al tiempo que se completa la vacunación de menores de 60, Sanidad avanza en la inoculación frente a la covid de los niños. Entre esta tarde y el viernes reciben primeras dosis en el José Luis Santamaría los nacidos en 2013, mientras que el lunes y el martes les toca a los niños de 8 años. 

En Miranda han sido convocados este sábado los menores nacidos en 2012 y 2013, mientras que los de esa franja de edad están llamados a vacunarse el domingo en Aranda.