Consternación en el vecindario por una mujer "muy querida"

SPC
-

Los forenses retiraron los cuerpos de ambas fallecidas esta mañana. Primero fue el de la menor, pasadas las 9.15 horas, para minutos más tarde bajar el de la madre, que fueron trasladadas en una furgoneta del Ministerio de Justicia

Edificio de Valladolid en el que han ocurrido los hechos. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El vecindario del número 66 del Paseo de Zorrilla de Valladolid mostró hoy su consternación y señalaron, quienes quisieron hablar, que la mujer supuestamente asesinada por su pareja, de nombre Paloma, junto a la hija de ésta, de ocho años, eran "muy queridas", y que él se dejaba ver poco. De hecho, casi todos dudan si residían juntos en el quinto piso del inmueble.

El hombre, de 44 años, acabó esta madrugada en Valladolid, supuestamente, con la vida de su pareja, un año mayor, y la de la la hija de ésta, de ocho años, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León. La mayor parte del edificio está ocupado por familiares de la víctima, a excepción de dos o tres de las viviendas, que tienen alquiladas a otras familias. Se trata de una familia conocida en Valladolid, la distribuidora de material de peluquería y estética Pinedo.

Precisamente, una de las peluqueras del establecimiento que linda con la puerta de entrada al portal del número 66, Mon Amour, dijo que se trató de una "chica muy querida" que era cliente habitual de su local. "¡Qué tristeza y qué desgracia!", exclamó, en presencia de los numerosos medios que ya a las 9.30 horas guardaron novedades sobre el caso. Una de las ventanas del inmueble que da a la calle se observaba con cristales rotos y la persiana dañada.

En la misma línea opinó Javier Iglesias, gerente de Granier, el establecimiento situado en el bajo del inmueble y dedicado a cafetería y productos de panadería. "Es una familia conocida. Ella siempre estaba unida a su hija. Bajaban juntas a comprar el pan todos los días y chuches para la pequeña", sostiene, para admitir que el supuesto autor de los hechos se dejaba ver poco. "Solía venir a buscarlas, dejaba el coche en doble fila y se iban", expuso, con dudas incluso de que residieran juntos.

En todo caso, sostuvo que "nunca se había observado ningún mal gesto de él hacia ella o algo que hiciera suponer que hubiera problemas", indicó Javier Iglesias, sobre David, que así se llama el supuesto autor de los hechos y que ayer mismo había tomado café en el establecimiento.

Los forenses retiraron los cuerpos de ambas fallecidas esta mañana. Primero fue el de la menor, pasadas las 9.15 horas, para minutos más tarde bajar el de la madre, que fueron trasladadas en una furgoneta del Ministerio de Justicia para hacer la correspondiente autopsia. Por el momento, el agresor se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras haber intentado suicidarse. En estos momentos continúan en la vivienda los trabajos de la Policía Científica en un edificio totalmente custodiado por agentes.

Los hechos sucedieron sobre las 3.00 horas de esta madrugada, cuando el 1-1-2 recibió una llamada de una persona que informaba de que su cuñado se había puesto en contacto con él para contarle que había matado a su novia. Aunque aportó un domicilio donde podrían vivir, no confirmó que estuvieran allí.

Tras las gestiones realizadas, la Policía consiguió entrar en el inmueble, un quinto piso del número 66 del Paseo de José Zorrilla, y comprobó que en este domicilio se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer nacida en 1977 y de una niña de ocho años, supuestamente asesinadas con arma blanca. También se encontraba en este domicilio el presunto autor de los hechos, un hombre nacido en 1978 con heridas provocadas igualmente por arma blanca. Todo parece indicar que se los habría infligido él mismo, aunque esta y el resto de circunstancias concurrentes están siendo investigadas por la Policía.

El hombre tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017. No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer que ha resultado hoy asesinada, con la que aproximadamente salía desde hace un año.