Visita de la Ponferradina B para inaugurar el 2023

RODRIGO C. LEÓN
-

La Arandina cierra la primera vuelta ante el filial leonés con el objetivo de mantener la ventaja de cuatro puntos respecto al Atlético Astorga, que ayer venció al Unami (17:00 horas)

La Arandina no conoce la derrota en El Montecillo desde septiembre de 2021. - Foto: Christian Castrillo

La Tercera RFEF está de vuelta. Después de tres semanas de vacaciones navideñas, la Arandina regresa a su andadura en la competición doméstica. La visita de este domingo (17:00 horas) de la Ponferradina B, cerrará una primera vuelta llena de récords para los burgaleses. Con el liderato en su mano, los de Álex Izquierdo medirán sus fuerzas ante el filial leonés, que ocupa la décima posición en la tabla.

Los ribereños volverán a encontrarse con su afición después de casi un mes. Los locales buscarán aprovechar el calor de su hinchada para afianzar un liderato que actualmente tiene un punto de ventaja sobre el Atlético Astorga, que hizo los deberes ayer en La Eragudina ante el Unami (0-1). Después de cerrar un diciembre perfecto venciendo a Salamanca, Astorga y Mirandés B, la Arandina tiene una nueva oportunidad para mantener su firme candidatura por el ascenso.

Ante ellos, se presentará una Ponferradina B totalmente renovada. Después de alzarse con el título del Grupo 2 de Preferente, Rubén Vega ha incorporado más de una decena de futbolistas. Jugadores como Nikita Fedotov, Omar Jaiteh, Javi Mancha o Carlos Jiménez , se han sumado a jugadores de gran proyección como Moussa Soumaré, Hugo Fernández, Covi, Raúl Arias o Mauro Molina. Los tres últimos ya se han estrenado en la división de plata con el primer plantel.

Sin embargo, los resultados no están terminando de acompañar para los leoneses. Situados en décima posición (16 pts.), llegan con la obligación de sumar de tres en tres para recortar esa diferencia de ocho puntos respecto a los puestos de play-off que marcan Salamanca y Real Ávila con 24.

En el apartado de bajas, Álex Gómez se cae de la convocatoria por lesión, lugar que ocupará el canterano Álex Sola. Unas molestias en el cuádriceps le han impedido entrenar con normalidad esta semana. Por parte de los bercianos, el zaguero Javi Rodríguez tendrá que ver el encuentro desde la grada tras ver la quinta cartulina.

Duelo de aspirantes para regresar a la competición liguera. Con la dinámica y la estadística a su favor, la Arandina tratará de demostrar sobre el campo sus argumentos para alzarse con el título.