La Arandina se estrena en la Copa RFEF ante una dura Cultural

-

Los ribereños abren el calendario oficial con el inicio de la competición copera ante un rival de Primera RFEF.

Átomo disputa un balón en el choque amistoso frente a la Gimnástica Segoviana. - Foto: Valdivielso

Los de Álex Izquierdo inician su andadura en la Copa RFEF. Tras abrir la cadena de amistosos de pretemporada este miércoles, el equipo ribereño afronta su primer partido oficial. La Cultural Leonesa visitará mañana a las 12:00 horas el Estadio Municipal El Montecillo con la vitola de favorito y con el objetivo de clasificar a la segunda fase autonómica de la competición copera. «No es fácil la tarea, pero vamos a tener esa ilusión por pasar de ronda», afirma el técnico blanquiazul.

El cuadro local llega con buenas sensaciones, a pesar de la derrota por  2-4 esta semana ante la Gimnástica Segoviana. En el primer amistoso de la nueva campaña, los ribereños no lograron sobreponerse a las embestidas blaugranas, que terminaron por demostrar su mayor bagaje a nivel de ritmo competitivo. Sin embargo, el propio Álex Izquierdo afirmaba estar «contento» con el trabajo y satisfecho con los primeros detalles positivos tanto de los jóvenes como de los fichajes.

Por su parte, la Cultural Leonesa llega con algo más de rodaje en lo que a entrenamientos y choques amistosos se refiere. Los blanquirrojos llegan con un saldo de dos empates (Valladolid B y Racing), una derrota (UD Logroñés), y dos victorias (Virgen del Camino y Atlético Bembibre).

Tras una difícil temporada en la que no se pudo lograr la disputa de play-off, el club ha apostado por la pizarra de Eduardo Docampo. Para volver a pelear los puestos altos, los leoneses han incorporado ocho nuevos futbolistas. 

Los visitantes llegan con las dudas de Claudio Medina, Saúl González, Kevin Presa, Pablo Trigueros y Joel López, ausentes en el último amistoso. 

Los blanquiazules, en caso de acceder a la siguiente ronda, jugarían contra el ganador del duelo salmantino entre Santa Marta y Unionistas, también en casa, el sábado 20 de agosto. La final será el 7 de septiembre.