La gira por salas de La M.O.D.A. terminará en Madrid

DB
-

El septeto culminará el 26 de noviembre un cartel que incluye 13 fechas en nueve ciudades, mientras continúa su periplo estival por festivales

La Maravillosa Orquesta del Alcohol, durante su primer concierto en el Wizink Center de Madrid en 2018. - Foto: Alberto Rodrigo

Con la reina de los pinares, su bellísima serrana, con el señor pastor que estaba sentado al sol un lunes por la mañana y las demás raíces castellanas que arraigan en Nuevo Cancionero Burgalés, su último disco, seguirá de viaje La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) en otoño tras terminar su periplo estival festivalero. El septeto burgalés acaba de anunciar una gira por salas que incluye 13 fechas en nueve ciudades de toda la geografía. La guinda la volverán a poner en el Wizink Center de Madrid el 26 de noviembre. 

La tournée avanzada ayer empezará el 20 y 21 de octubre en el Zentral de Pamplona y, antes de que finalice este año, contempla pasar por el Palacio de Congresos de Salamanca (22 de octubre), Sala París 15 de Málaga (28 de octubre), Industrial Copera de Granada (29 de octubre), Jimmy Jazz de Vitoria (3 de noviembre), Escenario Santander de la capital cántabra (4 y 5 de noviembre), Teatro Circo de Murcia (11 y 12 de noviembre), Repvblicca de Valencia (18 y 19 de noviembre) y Wizink Center de Madrid, donde ya han triunfado en las dos anteriores ocasiones en las que han tocado en este espacio con un aforo de 17.000 personas. 

Las entradas para todos estos conciertos, salvo para los que se celebrarán en Murcia, que lo harán en breve, ya se pueden comprar en la página web de la banda que antes de meterse en interiores en otoño está disfrutando de un verano de festival en festival, con un éxito incontestable de público. 

Mañana estarán en uno de los veteranos y clásicos. Veintinueve años en la agenda lleva Pirineos Sur, que conducirá a La M.O.D.A. hasta Lanuza (Huesca) y el sábado harán lo propio en el Contempopránea de Olivenza (Badajoz). 

Cuatro fechas, de momento, los conducirán a las tablas en agosto. Empezarán el mes en Bueu (Pontevedra), en el Sonrías Baixas. Y de ahí volverán a casa para sumarse a la fiesta del 25 aniversario de Sonorama Ribera, donde el sábado 13 de agosto comparten cartel, entre una larga lista, con C. Tangana, Arde Bogotá o Amaia. Y entre las fiestas de San Sebastián, el domingo 14 de agosto, y las de Portugalete (Vizcaya), el martes 16, cerrarán este mes. 

Darán la bienvenida a septiembre en el Perfest de Esquivias (Toledo), un nuevo festival alentado por El Planeta Sonoro, con las confirmaciones de Viva Suecia, Shinova, Barry B o Bauer. Pasarán luego a animar las fiestas de Oviedo (viernes 16) y llegarán al Festival Indispensable de Albacete. Desde allí viajarán a Galicia para presentar NCB en las salas Capitol de Santiago de Compostela y Pelícano de La Coruña, el 23 y 14 de septiembre.