Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


Otros más chismes de calle

20/11/2022

Aranda, Ciudad Europea del Vino 2022, ha pasado de puntillas por la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), y como parte del stand regional, pues -por lo oído- nuestros gestores municipales quieren echar el resto en Fitur en enero 2023, sobrepasado el título. En Valladolid se ha ratificado el dicho de mi vecina del bajodé, que asevera que 'los políticos no tienen abuela', por cómo se autoalaban de sus éxitos mil -como es el caso-; aquí, las cifras 'de turistas' han tenido un impresionante incremento… si se cuenta el Sonorama Ribera, la fiesta de la Vendimia y los 40 años de la Denominación de Origen Ribera del Duero y… otras muchas… ajenas a la contada iniciativa propia/municipal, depauperada por 'la falta de personal'. (Echo de menos una llamada en la calle para lograr voluntarios, que no hubieran faltado para reponer jubilaciones, bajas y demás 'pandemias laborales').

Y, después de que nuestros mandamases sacaran ya (era hora) a la palestra el arreglo del 'vegetalizado' carril bici-peatonal de Sinovas, surge lo que estaba temiendo: el arreglo/reforma del puente Bigar, que se licita por 281.000 euros sin saber qué habrá que hacer; porque depende de lo que encuentren cuando quiten las capas aglomeradas, para actuar después aquí y allá…. ¡Así, el éxito está asegurado! 
Más: destacar que la asociación 'Asorido' y su cabeza visible -Benjamín Hernando- están a punto de iniciar -viajando a Senegal- su 19 aventura solidaria para repartir a gente necesitada el material sanitario y escolar, ropa, calzado y juguetes recogidos en el entorno ribereño. ¡Excelente!

PD.- Por el aviso de un vecino del barrio de Santa Catalina, la Policía Local de Aranda encontró -arrojados a un contenedor- cinco perritos recién nacidos; que fueron rescatados y cuidados hasta su entrega al servicio de recogida de animales. Confían en la colaboración ciudadana para localizar -y 'premiar'- al despreciable autor del abortado 'canicidio'.