Prórroga de 3 meses para la reforma de la avenida de Portugal

L.N. / Aranda
-

La Junta de Castilla y León, que subvenciona parte de esta remodelación en el polígono industrial Allendeduero, contestó de manera favorable al Ayuntamiento de la capital ribereña, por lo que el plazo se alargará hasta marzo

Así se encuentra en estos momentos el arreglo de la avenida de Portugal. - Foto: DB

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha solicitado una prórroga que afecta a las obras de reforma en un tramo de la calle Haza y la avenida Portugal, con unos tres kilómetros y medio de longitud. Según detalló la alcaldesa, Raquel González, en el pleno de diciembre, el 22 de noviembre «se detectó que por problemas de climatología parecía que no iba a ser posible su asfaltado». Así que el día 29 pidieron ampliar el plazo. 

La Junta de Castilla y León, que subvenciona parte de esta remodelación en el polígono industrial Allendeduero, les contestó de manera favorable el 29 de diciembre, por lo que el plazo se alargará hasta marzo, mientras que la justificación se podrá presentar hasta abril, tal como respondió González a una cuestión planteada por parte del grupo municipal socialista. 

Este retraso se produce, en parte, por un modificado de obra que hubo que realizar en verano y que encareció el proyecto unos 190.000 euros, dado que resultaba necesario acometer más canalizaciones, desagües y entronques de tuberías. Una vez aprobado, las obras estuvieron paralizadas durante más de un mes. Algo que el concejal de Obras, Alfonso Sanz, achacó a problemas con las subcontratas.  

El malestar entre los empresarios de la zona llevó a una reunión con los técnicos municipales, que acabó con el compromiso de que los trabajos finalizaran el 21 de diciembre. Sin embargo, las lluvias de las últimas semanas han impedido completar el asfaltado de esta avenida y que haya sido necesario solicitar la citada prórroga.