Una batalla contra sí mismo y el equipo de moda

C.P.
-

El Hereda San Pablo visita la cancha del Baxi Manresa, uno de los conjuntos más en forma de la ACB, en busca de recuperar la confianza y cosechar la primera victoria de la 'era Olmos'. Benite y Marc García son bajas

Una batalla contra sí mismo y el equipo de moda - Foto: Jesús J. Matías

La Liga Endesa no se detiene y el Hereda San Pablo está obligado a continuar con su reconstrucción mientras compite. No le queda otra. La mochila de derrotas cada vez es más grande y pesa más, pero no hay tiempo para lamentos porque menos de 48 horas después de caer en casa contra el Lenovo Tenerife visita la cancha del Baxi Manresa, uno de los equipos más en forma de la ACB. En el Nou Congost, donde únicamente han ganado el Real Madrid y el Valencia Basket, los  burgaleses no solo tendrán que desafiar a un rival arropado por su ruidosa afición, sino que deberán luchar contra sí mismos para recuperar la confianza que les ayude a salir del bache.

La empresa que tiene ante sí el conjunto castellano es compleja, más con las bajas de Vítor Benite y Marc García, que no viajaron a la localidad catalana. No cabe duda de que esas ausencias merman notablemente el juego exterior azulón y también la rotación ante un rival que imprime mucho ritmo a los partidos. 

La energía y la intensidad serán claves para plantar cara al Manresa en el rebote, faceta en la que es mejor de toda la liga. También tendrán un papel destacado en el devenir el choque las pérdidas porque los pupilos de Pedro Martínez son también los que más balones recuperan y el San Pablo está siendo este curso más impreciso de lo habitual. 

 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)