La solidez como seña de identidad

CARMELO PALACIOS
-

El Burgos CF regresa con buenas sensaciones de su concentración en Asturias tras casi un mes de pretemporada con tres victorias y dos empates

La solidad como seña de identidad - Foto: Valdivielso

El Burgos CF ya ha regresado de su concentración en Villaviciosa (Asturias) y ayer se ejercitó en la Ciudad Deportiva Militar con la vista puesta en el último tramo de la pretemporada y el estreno liguero del próximo 14 de agosto ante el Málaga en El Plantío. Las sensaciones tras casi un mes de preparación son muy positivas no solo por los resultados, sino por la solidez que ha mostrado el bloque en todos los partidos. El sello de Julián Calero, como no podía ser de otra manera, continúa siendo el mismo y todo apunta a que se verá a un Burgos CF con un estilo similar al de la campaña pasada. 

El balance blanquinegro en los cinco encuentros amistosos disputados hasta el momento es prometedor, ya que ha cosechado dos empates y tres victorias contra clubes de nivel. Firmó las tablas contra el Alavés y el Real Valladolid, y venció al Lugo, el Real Oviedo y el Racing de Santander.

En su debut de pretemporada, plantó cara al recién descendido Alavés, un club llamado a ser uno de los 'gallitos' de Segunda División. Los babazorros se adelantaron en el minuto 11, pero el conjunto castellano no se descompuso e igualó la contienda antes del descanso con un tanto de Pablo Valcarce. Después, se mantuvo el empate (1-1) durante la segunda mitad y los vitorianos se llevaron un triunfo simbólico en la tanda de penaltis.

Tras esa primera cita en Medina de Pomar, el Burgos CF viajó hasta Astorga para medirse al Lugo, un rival directo por la permanencia en la Liga SmartBank. Los pupilos de Calero pasaron por encima (3-1) del cuadro gallego, al que le faltaban efectivos, en un partido en el que generaron ocasiones con facilidad y en el que mantuvieron la solidez. López-Pinto, Malbasic y Andy finiquitaron la contienda antes de la hora de juego. El único gol de los lucenses llegó desde los once metros. En ese encuentro, así como contra el Oviedo, cuajó buenos minutos a nivel ofensivo el veterano Saúl Berjón, que está demostrando que está fino esta pretemporada.

En la presentación ante la afición en El Plantío, la escuadra blanquinegra se mostró muy consistente frente al Real Valladolid, recién ascendido a Primera División, aunque el amistoso estuvo marcado por las expulsiones de Pablo Valcarce y Roque Mesa justo antes del descanso. Ambas escuadras disputaron toda la segunda parte con 10 jugadores y acabaron empatando sin goles.