Fernando Alonso: "Vuelvo con la intención de ganar"

Agencias
-

El bicampeón mundial espera que en 2022 pueda triunfar con Renault gracias a la nueva reglamentación y un año de rodaje

El asturiano está muy motivado por su regreso al ‘Gran Circo’.

Ha dejado claro que no es por capricho ni despecho. El piloto español Fernando Alonso subrayó ayer que no vuelve a la Fórmula Uno «para ir a los restaurantes de cada ciudad y coger unos cuantos vuelos al año», sino que lo hace con la intención de «intentar ganar» con Renault en 2022, ya que la actual reglamentación «no va a permitir ganar en 2021 a nadie más que Mercedes y a Hamilton».

«La Fórmula Uno sigue estando, por desgracia, en un momento de poca competitividad. Siempre hay un equipo que gana y creía que era un buen momento para alejarme, cumplir retos y volver con la reglamentación. Con la pandemia el cambio de normas se pospuso hasta 2022 y tuve que decidir entre esperar a 2022 o volver el año que viene y hacer un año de rodaje con el equipo. Opté por la segunda opción», relató durante la presentación de la serie documental sobre su vida ‘Fernando’ que estrena Amazon Prime Video.

«En el deporte ganas o pierdes, hacer quinto es mejor que hacer sexto, pero eso no te cambia demasiado», señaló, consciente de que aún deberá esperar para pelear por los éxitos.

sus deseos. «En 2022 tenemos muchos equipos puestas muchas esperanzas: Renault, Fernando, Ferrari, Carlos (Sainz), Verstappen, Red Bull... Mucha gente. A ver si alguien puede plantar cara a Mercedes, pero es difícil de asegurar. El deporte no es una matemática exacta», analizó. De momento, Alonso cuenta con «un pequeño garaje remoto» desde donde puede «seguir las carreras y escuchar la radio del equipo» durante el presente Mundial. «Me sirve para estar al día. El año que viene habrá poquísimos test, solo habré podido pilotar un día y medio antes de empezar el Mundial, así que debo tener todo muy perfeccionado antes de competir», indicó, añadiendo que no busca «revancha».

Respecto a las competiciones que ha disputado durante estos dos años fuera del ‘Gran Circo’ (Mundial de Resistencia, 24 Horas de Le Mans, 500 Millas de Daytona, Rally Dakar), destacó que le han «servido para liberar la cabeza de deseos que tenía ocultos».

«Todos los retos han sido muy especiales. A nivel humano, el Dakar fue una experiencia muy enriquecedora», reflexionó.

Al ser preguntado por sus características, el bicampeón se definió como «un piloto completo». «Soy un nueve en todo», zanjó.