A por la Copa con la mente en la Liga

Ó.C.
-

El Mirandés se enfrenta al Lugo (Anxo Carro, 20.00 horas) en la segunda ronda del torneo del KO. Lolo Escobar ha dejado fuera de la lista a ocho titulares y vuelve a confiar en el filial

El equipo tendrá cambios respecto al once con el que salió el Mirandés en el encuentro ante la Real Sociedad B. - Foto: Christian Castrillo

El Mirandés vuelve a ponerse el traje copero, pero la mente continúa centrada en la Liga. El entrenador rojillo, Lolo Escobar, tiene claro que «tenemos que priorizar la competición que nos da de comer, en la que estamos sufriendo y no podemos dejarla de lado». Por este motivo, el encuentro en el Anxo Carro (20.00 horas) frente al Lugo se disputará con los menos habituales, en una semana en la que tendrán que viajar primero a Galicia y después a Cartagena, en el último encuentro de la competición regular. 

En esta segunda eliminatoria copera, el Mirandés tiene que medirse ante un rival de la misma categoría, con el aliciente de jugar en la siguiente ronda contra un Primera. A pesar de esto, Escobar reitera que «el premio está en que esta ciudad siga una temporada más en el fútbol profesional», y todo lo que hagan será «para estar lo mejor posible para el partido de Cartagena».

Por esta idea el técnico mirandesista vuelve a confiar en jugadores que cuentan menos en Liga y también en integrantes del filial. Irán los cinco que ya debutaron en Lepe: Aritz, Sanchís, Olguín -el centrocampista incluso marcó un gol en la primera ronda-, Durán y Erik.

Sanchís y Olguín, de hecho, salen de inicio en el Anxo Carro en un once titular que completan Ramón Juan; Iago López, Letic, Rementería, Capellini, Íñigo Vicente, Gelabert, Hassan y Marqués.

ARCHIVADO EN: CD Mirandés, Copa del Rey