La reforma de Anduva avanza un paso más

ARSENIO BESGA
-

Tras mejorar la iluminación, el césped y la megafonía, el Mirandés trabaja ahora en un nuevo marcador para su estadio. Las obras de la grada de tribuna comenzarán en 2023

Los operarios trabajando para instalar el nuevo marcador en la zona norte del Estadio Municipal de Anduva. - Foto: A.B.

El estadio de Anduva atraviesa en un periodo de transformación paulatina para ajustar sus prestaciones a las exigencias del fútbol profesional. Después de colocar unos focos de primer nivel, un césped a la altura de la Segunda División y una megafonía propia de un recinto de conciertos, el Mirandés está trabajando actualmente para instalar un vídeomarcador más moderno. 

El anterior soporte tenía algunos desperfectos en su tramo central y, aunque se va a mantener la base, el que se está colocando tendrá unas dimensiones mayores. A fin de acomodarlo, los operarios han añadido algunos filamentos metálicos. El montante invertido para esta remodelación no se ha hecho público.

El proyecto para mejorar las instalaciones del Mirandés no solo se quedará en un mero 'lavado de cara'. Tras finalizar la grada de general, en el margen este del municipal, el club se puso manos a la obra con el proyecto del lado oeste, donde se hallan los asientos de tribuna. Según confirman desde la entidad, los planes anunciados por el presidente a finales de 2021 se mantienen. Si no surgen contratiempos, las obras en la nueva grada de tribuna se iniciarán el verano que viene, en 2023.

Algunos de los cambios que está viviendo el feudo rojillo vienen dados por las exigencias formales de LaLiga. En particular, los grandes focos que hoy en día alumbran el césped de los jabatos se cambiaron para cumplir con la normativa vigente. Esta inversión supuso un desembolso de más de un millón de euros. Al tratarse de un estadio relativamente pequeño, la iluminación tuvo que colocarse a escasos metros de la estructura en sí misma. Con la ampliación de la grada hacia el oeste de la construcción, probablemente, las bases de los focos situados en ese margen queden arropadas por las paredes.

El Mirandés fue uno de los clubes profesionales que se postuló a favor del proyecto LaLiga Impulso, por el cual recibirán un préstamo sin intereses del fondo CVC. Las inversiones a realizar con este dinero están condicionadas por la normativa vigente. De hecho, buena parte de esta cuantía solo puede utilizarse para reformar instalaciones y no para fichar. 

En este sentido, de los 7 millones de euros con los que contarán los rojillos, casi todo se empleará en modernizar Anduva. Eso sí, actuaciones como la que ahora se ejecuta en el marcador estaban ya previstas. Es decir, las mejoras básicas del estadio no dependen de la recepción de los fondos CVC, aunque estos terminen sufragándolas.