El Consorcio adjudica la parcela de Villalonquéjar al Burgos

DB
-

El coste de este terreno supera el millón de euros y el club tendrá que negociar la cesión de otro que es de titularidad municipal

Imagen de los terrenos donde el Burgos CF quiere construir su ciudad deportiva. - Foto: Valdivielso

El Consejo de Administración del Consorcio de Villalonquéjar IV acordó ayer adjudicar una parcela al Burgos CF con el objetivo de que pueda construir su ciudad deportiva por un importe de algo más de un millón de euros, según informó el alcalde, Daniel de la Rosa, al término de la reunión. 

El club también está interesado en otra parcela junto a la señalada pero en este caso es de titularidad municipal y debe llegar a un acuerdo para la cesión a largo plazo. Los terrenos están ubicados en  las calles Valle de Losa, Valle de Manzanedo y Condado de Treviño (cerca de la rotonda del dinosaurio). «El Burgos CF se cura en salud a medio o largo plazo para adquirir el suelo independientemente del acuerdo  con el Burgos Promesas»,  indicó, al tiempo que señaló que la parcela es «prereservada pero no escriturada». Y para realizar esta prereserva tendrá que dejar un porcentaje del precio final como fianza. Posteriormente, si se efectúa la compra de manera definitiva, se tendrá que escriturar la parcela ante notario.

Los responsables del Burgos CF han decidido seguir adelante con su plan de construir su propia ciudad deportiva pese al acuerdo  con el Burgos Promesas.

Llevan meses con este proyecto, eligiendo dos terrenos en Villalonquejar, con una superficie total de 100.000 metros cuadrados, divididos en dos parcelas, una de ellas propiedad del consorcio (la que se aprobó ayer) y otra de titularidad municipal. Esta última se logrará a través de una concesión a largo plazo. Una vez conseguidos ambos terrenos el Burgos CF comenzaría las obras y una parte de la financiación procedería de los fondos CVC que recibe a través de la Liga.