Marañón pide a Ryanair que valore volar a París o Londres

C.M.
-

El vicealcalde de Burgos mantiene un primer contacto con la aerolínea irlandesa de bajo coste. La idea es que sean lugares diferentes a los que opera desde los aeropuertos de Vitoria y Valladolid

Los últimos pasajeros embarcaron desde Villafría el pasado 17 de diciembre del año pasado. - Foto: Valdivielso

El vicealcalde y presidente de la Sociedad de Promoción, Vicente Marañón, sigue tanteando a las diferentes compañías aéreas para recuperar los vuelos desde el aeropuerto de Villafría, suspendidos el 17 de diciembre del año pasado. Ayer fue el turno de Ryanair, la compañía irlandesa de bajo coste, que reclamó a la ciudad que plantee un mínimo de dos destinos en los que hay interés y un máximo de cinco para poder valorar si es factible para sus intereses y qué coste supondría.

En un principio, Marañón calificó la reunión como positiva y una primer toma de contacto que se concretará en las próximas semanas, cuando el Ayuntamiento de Burgos le remita los destinos prioritarios para la ciudad que, según detalló, serían París y Londres, al ser ciudades que a su vez tienen importantes conexiones con el resto del mundo, pero se añadirán otros. 

Paralelamente, las preferencias deben encajar a Ryanair, dado que ya opera en aeropuertos cercanos como los de Vitoria y Valladolid y lo lógico es que no quiera repetir destinos. Desde el primero de ellos se puede volar a Alicante, Málaga, Palma, Sevilla, Colonia (Alemania) y Milán (Italia), mientras que desde el segundo los aviones llegan a Barcelona y Palma. «Tenemos que encajar en su estrategia para el norte de España. No tiene sentido negociar con ellos si entienden que ya tienen cubierto el mercado con estos dos aeropuertos cercanos a nosotros, de ahí la posibilidad de ofertar otros destinos desde Burgos». 

Tras la conversación mantenida, antes de que concluya el mes la compañía contestará si está interesada en volar desde Burgos y el dinero que reclamaría por ello. «Nosotros disponemos de 900.000 euros para operar vuelos desde Villafría y necesitamos conocer lo que nos pide esta empresa y otras (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)