Pleno en Castrillo Matajudíos para aprobar los resultados de la consulta y proceder al cambio de nombre

diariodeburgos.es
-

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha escrito al alcalde, Lorenzo Rodríguez, para mostrarle su satisfacción por la nueva denominación: Castrillo Mota de Judíos

El pasado 25 de mayo se celebró la consulta popular para el cambio de nombre - Foto: Ángel Ayala

El ayuntamiento de Castrillo Matajudíos se reúne hoy a las 9.30 h. en sesión plenaria para estudiar los resultados producidos en la consulta popular celebrada el pasado 25 de mayo y poner en marcha el procedimiento para el cambio de nombre del pueblo por el de Castrillo Mota de Judíos.

La nueva denominación fue respaldada por 29 de los 52 vecinos que ejercieron su derecho al voto, mientras que 19 votaron en contra y cuatro votos fueron nulos. En el orden del día figura la aprobación de los resultados y la puesta en marcha del procedimiento para el cambio de nombre, que contempla un informe favorable de la Diputación y la autorización de la Junta.

 

Satisfacción en Israel. Por otra parte, el embajador de Israel en España, Alon Bar, ha dirigido una carta al alcalde de Castrillo Matajudios, Lorenzo Rodríguez, en la que le hace llegar su "más sincero y afectuoso reconocimiento por la iniciativa de su corporación de cambiar el nombre a su localidad".

"Sin duda, tanto el Ayuntamiento como los vecinos del pueblo han hecho gala de una gran sensibilidad", añade el embajador Bar, para quien el futuro Castrillo Mota de Judios "es un ejemplo de respeto a su propia historia, a su pasado y al pueblo judío".

Acaba la carta Alon Bar destacando el papel del alcalde "por su buen hacer en este tema" y reconoce su implicación personal para impulsar el cambio, al tiempo que le indica la oportunidad de un próximo encuentro personal.