La UBU apuesta por la economía en su nueva oferta de títulos

B.G.R.
-

La Comisión de Docencia ha dado el visto bueno a nueve estudios en campos como la logística, las relaciones internacionales o la sostenibilidad

Imagen de archivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. - Foto: Luis López Araico

La oferta de estudios de la Universidad de Burgos se incrementará el próximo curso académico con la incorporación de nueve títulos en los que economía tendrá gran peso, aunque también abarcarán otras áreas de conocimiento como la educación, la informática o el derecho. Estas enseñanzas ya han pasado por la Comisión de Docencia y hoy las ha aprobado el Consejo de Gobierno.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales refuerza sus enseñanzas al sumar dos másteres oficiales. Se trata del de Dirección de Personas y Gestión del Talento y el de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, que ha sido demandado por la industria burgalesa desde hace años y que se impartirá en colaboración con la Fundación ICIL. A ellos hay que añadir el Sostenibilidad y Aseguramiento, que fue aprobado en octubre del año pasado con el fin de formar a profesionales en este ámbito que cada vez son más demandados por la empresas debido a la regulación que les obliga a publicar información sobre su impacto en la sociedad y el medio ambiente. Este título incluye una opción para obtener de diploma de experto a la que también se dará luz verde.

Con la misma categoría se implantarán en este centro los estudios de Dirección de Control de Gestión (Controller), al que se añadirá el de Derecho Concursal Laboral, dependiente en este último caso de la Facultad de Derecho. Este centro añadirá a su catálogo académico actual el posgrado oficial de Relaciones Internacionales, Política Exterior y Análisis de Conflictos, mientras que la de Educación ofertará el de Educación Sexual, Diversidad y Coeducación y el de Neuroeducación y Creatividad. 

El listado se completa con el máster de formación permanente Desarrollo de Soluciones loT (internet de las cosas) y el Curso Internacional sobre Métodos Alternativos de Solución de Conflictos en España desde una Perspectiva Comparada. Además de la aprobación de estos títulos, la Comisión de Docencia de la UBU ha renovado el grado propio en Administración Inmobiliaria, que se imparte en modalidad online, y los estudios de Robótica Industrial, Curso Europeo de Informática, Piloto de Drones, Enseñanza STEM, Competencias Inclusivas, Reducción del Desperdicio y Derechos Humanos en España y Europa.