Las oficinas móviles de Caixabank llegan a 201 pueblos

SPC
-

La entidad cuenta con seis oficinas móviles en las provincias de Segovia, Ávila y Burgos que recorren 18.150 kilómetros al mes

Una de las oficinas móviles de Caixabank. - Foto: Caixabank

La entidad financiera CaixaBank da servicio con sus oficinas móviles a más de 56.000 personas residentes en un total de 201 municipios en riesgo de exclusión financiera de Castilla y León, según datos del INE, y permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones habituales de una oficina. 

Las seis oficinas móviles que CaixaBank tiene en las provincias de Segovia, Ávila y Burgos recorren 18.150 kilómetros al mes. Este servicio da la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos en estas localidades que están en riesgo de exclusión financiera.

Castilla y León es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene este servicio. En la provincia de Segovia, las oficinas móviles de CaixaBank atienden a un total de 91 poblaciones en las que viven casi 22.500 personas y recorren una media mensual de 7.000 kilómetros; en Ávila, dan cobertura a 73 localidades en las que residen otros 22.500 habitantes gracias a un recorrido de 7.200 kilómetros; y en Burgos, a 37 pueblos con una población censada de casi 11.700 habitantes tras recorrer 3.950 kilómetros todos los meses. 

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, ha subrayado que “este tipo de sucursales son claves en la estrategia de la entidad y en su objetivo de evitar la exclusión financiera en zonas rurales”. 

“Los vecinos de estos municipios, según las encuestas de satisfacción del banco, valoran y agradecen la atención que prestamos en las oficinas móviles”, puso en valor Martín. “Nuestro objetivo es estar al lado de todos nuestros clientes, también de los que residen en localidades en las que no hay oficinas bancarias y a los que hemos seguido atendiendo durante la pandemia cumpliendo desde el primer momento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, destacó la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León. 

Las sucursales móviles de CaixaBank están operativas de 08.00 a 17.15 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 hasta las 14.30. 

Oficinas móviles 

CaixaBank tiene en todo el territorio nacional un total de 16 oficinas móviles que dan servicio a cerca de 270.000 personas residentes, según datos del INE, en los más de 430 municipios que visitan, la mayoría de ellos en riesgo de exclusión financiera. Están presentes en un total de once provincias, Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia. 

La entidad financiera tiene seis ofibuses en Castilla y León, dos en la Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, y uno en la Comunidad de Madrid y Andalucía. La entidad dispone, además, de otras dos oficinas móviles en reserva que se utilizan para dar servicio en eventos puntuales, como la Feria del Libro de Madrid o el Gran Premio del Mundial de Motociclismo de Cheste. 

Estas oficinas móviles, que tras la fusión finalizaron la unificación de la marca en julio pasado, recorren cada mes una media de 52.500 kilómetros. Cada una de ellas cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio una o varias veces al mes.

Estas oficinas móviles no han perdido su vocación de servicio durante la pandemia y los gestores de CaixaBank han atendido en todos los municipios en los que lo hacían previamente. Para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, todas estas sucursales y los gestores se han dotado desde un primer momento de material de protección necesario, como mamparas, mascarillas e hidrogeles.

Las oficinas móviles son "clave" en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios, en los que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico. 

De esta forma, este tipo de servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida. 

En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.