Sánchez acompañará al Rey en la inauguración del AVE a Burgos

DB
-

El presidente del Gobierno estará junto a Felipe VI en el viaje inaugural del primer tren de alta velocidad que conectará la capital burgalesa con Madrid en una hora y 33 minutos

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, juntos el pasado domingo en Ermua. - Foto: Javier Zorrilla (EFE)

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizarán el jueves 21 de julio el viaje inaugural del primer AVE Burgos-Madrid, que conectará estas dos ciudades en 1 hora y 33 minutos, con 45 minutos de reducción respecto a los viajes en trenes Alvia, han informado a Efe fuentes del Gobierno. Al día siguiente, el viernes 22, la línea comenzará a operar de forma regular. 

El convoy partirá de Madrid (estación de Chamartín-Clara Campoamor) a las 10:30 horas y de Valladolid (Campo Grande) a las 11:30 horas, para llegar a las 12 a Burgos (Rosa Manzano). Junto al Rey y al presidente del Gobierno también acudirá, entre otros, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La nueva infraestructura y los trenes de la serie 112 permitirán una reducción de tiempos máxima de 45 minutos en los servicios AVE y la mejora de tiempos en los Alvia de hasta 38 minutos con el País Vasco.