DMAX desvela las últimas investigaciones del Covid-19

SPC
-

El documental, que se emite mañana a las 22,00 horas, analiza el origen y las razones de la rápida expansión globaldesde una perspectiva científica y divulgativa. La serie 'Virus' cierra la emisión informativa

La rápida propagación del COVID-19, una nueva cepa del coronavirus, ha provocado una crisis sanitaria mundial que define la actualidad y ha puesto patas arriba el mundo. De la noche a la mañana, este virus ha cambiado las rutinas y la forma de trabajar, así como la manera de comunicarse con los amigos y familiares. A esto se suma, el enfrentamiento a la enfermedad e incluso la pérdida de personas cercanas. Pero ¿cómo se ha llegado a esta situación?, ¿qué se puede aprender ahora de científicos y expertos en la materia?

Para conocer en profundidad todos los detalles en torno a la expansión de este virus, DMAX estrena en abierto mañana, a partir de las 22,00 horas, Pandemia: Covid-19 un especial documental producido por Discovery en el que científicos y expertos internacionales compartirán con los espectadores sus últimas investigaciones para ofrecer una mirada en profundidad a esta pandemia global, y que contarán con el testimonio de personas que se enfrentan al coronavirus en primera línea de batalla en EEUU.

Los abonados a Discovery Channel pueden seguir en primicia el estreno de esta producción documental hoy sábado a partir de las 22,00 horas. Además, tras su estreno en el canal de VEO TV, Pandemia: Covid-19 estará disponible gratis en DPLAY.es, la plataforma de streaming  que permite disfrutar de los contenidos de DMAX y Discovery Channel desde casa y cuando quieras.

Recientemente, personalidades como el ministro de Ciencia y Tecnología español Pedro Duque y prestigiosos medios científicos como la revista Nature han respaldado las tesis que defienden el origen animal del coronavirus, que contiene unos componentes muy similares a los virus que desarrollan especies como los murciélagos y los pangolines. Son muchas las noticias que afirman que el COVID-19 es un virus que pasó de los animales a los seres humanos en un mercado de Wuhan, en China. Pero ¿cómo es posible que esto haya sucedido? El documental Pandemia: Covid-19 arrojará luz sobre este virus que acecha a todo el planeta, y aportará información sobre su tratamiento y transmisión, así como los puntos que desconcertaron a los médicos y científicos.

en primera línea. Pero lo que distingue a esta producción internacional de Discovery es el enfoque equilibrado que ofrece gracias a la participación de científicos y expertos en el campo. Los espectadores podrán escuchar a los principales especialistas en medicina que se encuentran en primera línea de batalla, así como a funcionarios gubernamentales y pacientes, quienes ofrecerán a la audiencia sus testimonios de primera mano. Además, los expertos revelarán por qué el COVID-19 es único y explicarán las razones de por qué el mundo no estaba preparado para ello, además de reflexionar sobre las acciones que se podrían haber llevado a cabo para contener su propagación. De esta manera, a lo largo de una hora, este especial aportará información de aquellos que lideran la lucha para encontrar respuestas, así como una posible cura.

Pandemia: Covid-19 se trasladará a EEUU para conocer el origen del brote en el país americano, así como para conocer cómo se ha producido la rápida propagación del virus en la ciudad de Seattle y la dramática e inesperada expansión por todo el territorio norteamericano. Además, analizará los efectos de las drásticas medidas tomadas en todo el país que afectan a instituciones, escuelas y empresas de un gran número de estados, que se han visto obligadas a cerrar sus puertas para evitar la transmisión.

gripe, viruela, ébola. Para acompañar al estreno de este especial documental, el canal de Veo TV ofrecerá a continuación íntegramente la miniserie documental Virus, que mostrará a lo largo de tres episodios cómo algunos virus letales como la gripe, la viruela o el ébola han estado presentes a lo largo de la historia del hombre y que, en la actualidad, siguen afectando a muchas personas.

Para completar esta noche centrada en poner bajo el microscopio a uno de los virus más letales que ha atacado a la población a nivel mundial en la edad moderna, DMAX emitirá los tres episodios que componen la serie Virus, en donde se mostrará cómo la gripe, la viruela y el ébola son tres de las enfermedades más mortales que han azotado a la humanidad durante décadas y que siguen acabando con millones de personas en todo el mundo.

De esta manera DMAX mostrará cómo estas epidemias han moldeado la salud, el modo de vida y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes. Además, en la triple entrega de la serie, se conocerá el increíble trabajo que existe por parte de los investigadores para poder combatirlas.