Briviesca controlará el horario a empleados antes de verano

S.F.L.
-

Tras quedar desiertos los dos últimos concursos, el Consistorio contratará por adjudicación directa a una empresa que suministre y mantenga el sistema de fichaje de 18 dispositivos

Imagen de las encinas de la plaza Santa María de Briviesca. - Foto: S.F.L.

Los 84 trabajadores del Ayuntamiento de Briviesca comenzarán a fichar a través de un sistema automatizado «antes del verano», según informa a este medio el concejal de Hacienda, Marcos Peña. Tras el fracaso de las últimas dos licitaciones al no encontrar ninguna empresa interesada en el suministro y mantenimiento de las 18 máquinas necesarias para controlar el horario, el equipo de gobierno ha optado por realizar finalmente una adjudicación directa.

Para administrar los dispositivos, que se colocarán en los diferentes puntos de trabajo municipales, el Consistorio necesitará una licencia de uso del software, cuyo mantenimiento y soporte técnico se incluirá en el contrato. Sobre el presupuesto Peña no entra en detalles, simplemente adelanta que ha mantenido contacto con «varias compañías y que en las próximas semanas procederán a seleccionar una». La aplicación permitirá el control del horario, el cálculo de la jornada diaria, mensual y anual por empleado y la elaboración e impresión de informes.

Cada empleado deberá registrarse al entrar o al salir de su puesto en el dispositivo y marcar el código correspondiente al motivo (descanso, consulta médica…) en cualquier aparato con el fin de facilitar el control de aquellos que tengan que trabajar en otro centro o en la calle. Pese a que enviarán automáticamente los datos el jefe de cada centro estará obligado a recogerlos y dar traslado a Secretaría. La información se suministrará en formato electrónico abierto y editable para poder efectuar cálculos y estadísticas internas, pero también emitirán informes no modificable y autentificable para así evitar su manipulación.

La empresa contratada se comprometerá a ofrecer soporte telefónico de asistencia en el caso de que surjan problemas de configuración y de uso de los terminales. La cuantía del contrato también implica la compra de los 18 dispositivos, de 500 unidades de tarjetas RFID, la instalación de los terminales, la orientación a los encargados sobre el manejo del dispositivo, dos años de soporte telefónico y de garantía de los terminales y la implantación de los mismos en cada centro de trabajo (Casa Consistorial, almacén municipal, punto limpio, cementerio, Casa de Cultura, Hospitalillo, polideportivos, piscinas, campo de fútbol, Casa Amarilla, campo La Vega y los dos centros de educación primaria).

Concejalía de Personal. La dimisión del edil de Personal, Ángel Calzada, el pasado mes de octubre supuso un revés para la corporación, y hasta ahora, el alcalde de la ciudad, Álvaro Morales se ha encargado de desempeñar esas funciones. Su socio de gobierno de Asamblea Briviesca, Marcos Peña, manifiesta que a pesar de que Ana María Aparicio forme ya parte del equipo de gobierno y de que en el «pacto estaba incluido que nos encargaríamos de tal competencia, todo indica que seguirá ocupándose el alcalde», aclara.

En contra de talar las encinas de Santa María.

El grupo municipal Asamblea Briviesca, que gobierna en coalición junto con el PSOE, presentó en el último pleno para su debate y aprobación una moción en defensa de las cuatro encinas de la plaza de Santa María. Marcos Peña, portavoz de la agrupación,  declaró que «hay vecinos que muestran su preocupación al escuchar rumores de que se pretende cortar los árboles, y consideramos que el Ayuntamiento debe dejar clara su posición».

Tanto los concejales del PP y de Cs apoyaron la propuesta y el alcalde de la ciudad, Álvaro Morales, aseguró que «no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Se está barajando la posibilidad de ejecutar una remodelación de la plaza, ya que en Briviesca no existe ninguna diáfana, pero nada más. Podría ser bueno para desarrollar allí algún evento, pero no hay nada claro por el momento», apostilló.

 

ARCHIVADO EN: Briviesca, Álvaro Morales