Frío en Burgos y vientos de hasta 70 km/h. en Treviño

EP
-

La Aemet advierte de que la capital burgalesa y otras como León o Palencia apenas llegarán hoy a los 14 grados y augura fuertes rachas de viento en el Condado

Los burgaleses empiezan a sacar estos días la ropa de abrigo con el inicio del otoño. - Foto: Alberto Rodrigo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas máximas se situarán en la jornada de este viernes entre 6 y 10 grados por debajo de lo normal para esta época del año en Castilla y León. Además, tiene activada la alerta amarilla por fuertes vientos en el Condado de Treviño

Según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, algunas capitales de provincia, entre las que menciona León, Palencia y Burgos, apenas llegarán a los 14 grados centígrados de máxima con mínimas de 5 grados, por lo que ha agencia habla de "sensación de frío" en este último viernes del mes de septiembre. En cuanto a las rachas de viento en Treviño, están podrán alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora. 

De manera generalizada las temperaturas se situarán en la jornada de hoy por debajo de los 18 grados centígrados. La previsión concreta para los próximos días en Castilla y León es de temperaturas máximas por debajo de lo normal para esta época del año y más propias del mes de noviembre. También soplarán rachas de viento fuerte lo que favorecerá esa sensación térmica de frío.

La Aemet anuncia también precipitaciones persistentes en el extremo norte de nieve este viernes en cota 1.400-1.600 metros y para la madrugada de la jornada del lunes hay aviso de heladas en las zonas llanas de Castilla y León. "Este viernes será un día atípico para principios de otoño", resume la Aemet que pronostica nieve en Pirineos. "Prepárate para un día frío", avisa.