Los nuevos contenedores de residuos se estrenan en el G-3

C.M.
-

La empresa Urbaser ha comenzado a colocar las nuevas 'islas ecológicas' con recipientes más grandes y cómodos para favorecer el reciclaje. El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, han visitado una de ellas

Nuevos contenedores. - Foto: Luis López Araico

La primera i'sla ecológica' con los nuevos contenedores, que ha instalado la nueva adjudicataria del servicio, puede utilizarse ya en la calle Condesa Mencía, 122. Todos son muy parecidos pero se distinguen por el color de la tapa (neutra para los restos no reciclables, azul para el papel o amarillo para los envases), metálicos y con pedal incorporado para facilitar la apertura. También hay algunos adaptados a personas con movilidad reducida y tienen inscripciones en Braille para que personas ciegas pueda saber a qué tipo de residuo corresponden. El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, han visitado la primera isla acompañados de representantes de Urbaser. 

Se cambiará alrededor de 5.000 contenedores por toda la ciudad, que sustituirán al maltrecho mobiliario urbano que lleva sin reponerse desde el año 2014. Queda por incorporar el contenedor marrón para residuos orgánico en los últimos meses del año. Los nuevos recipientes se colocarán primero en los barrios del G-3 y en Cellophane y se extenderán al resto de la ciudad. 

Una vez más el concejal de Medio Ambiente ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para depositen los residuos en el interior de los contenedores.

Próximamente, se colocarán contedores para aceite usado (68) y para ropa (60).