La Seguridad Social tampoco encuentra comprador para León XIII

C.M.
-

La Seguridad Social la sacó a la venta por 1,9 millones y podía levantar 33 pisos

El suelo está en las traseras del antiguo centro de especialidades. - Foto: Patricia

Tampoco hubo suerte y nadie pujó por la parcela de la calle León XIII que sacó a subasta la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 1,9 millones y en la que se pueden levantar 33 pisos con sus correspondientes garajes. Al igual que sucediera con el terreno que ocupó el antiguo hospital General Yagüe se declaró desierta, de modo que este organismo no ha conseguido colocar ninguno de los tres bienes que quiere enajenar y por los que esperaba obtener unos 11 millones de euros. 

La subasta estaba fijada para las 10 horas de la mañana de ayer en la sala de juntas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y se constituyó formalmente la mesa presidida por la directora provincial, Olga Hernando, e integrada por el interventor, un letrado y la subdirectora provincial de Gestión Financiera como vocales y un funcionario de la casa en calidad de secretario. Los componentes esperaron hasta las 10.20 horas por si alguna constructora llegaba tarde pero finalmente nadie se presentó y la subasta se declaró desierta. Al igual que ocurriera con el solar del Yagüe también se recibieron algunas llamadas para interesarse por la parcela pero a la hora de la verdad nadie presentó una oferta. 

En la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social no entienden las razones por las que nadie ha pujado, dado que se trata de una parcela sin cargas y preparada para la construcción de viviendas y en un emplazamiento muy bueno de la ciudad. En este sentido, achacan el hecho a la situación del mercado inmobiliario y a la incertidumbre derivada de la crisis de la falta de materiales a nivel mundial y de la guerra de Ucrania. 

La normativa de la Seguridad Social permite subastar el bien hasta tres veces por el mismo importe pero hasta pasados dos años no se puede pedir una nueva tasación que autorice la rebaja del precio. La directora provincial de la Tesorería confía en haya ofertas en los próximos meses pero mientras tanto nada se puede hacer. 

Cabe recordar que el centro de especialidades (avenida del Cid) se ha sacado a subasta en dos ocasiones por 3.960.410 euros y quedó desierta al haberse pasado dos años se podría rebajar el precio mientras el solar del antiguo hospital se enajenaba por casi 5 millones.