La fuga de médicos del HUBU llega a Medicina Interna

G.G.U.
-

Pierde dos facultativos más. Uno se va a Oviedo y otro a Recoletas. Urgencias sigue con un déficit de diez especialistas y huecos sin cubrir en las guardias de este fin de semana

La fuga de médicos del HUBU llega a Medicina Interna - Foto: Alberto Rodrigo

El éxodo de médicos que está viviendo el HUBU ha llegado a Medicina Interna, donde dos facultativos con años de trayectoria en el servicio han comunicado que renuncian «por razones personales», según confirmaron fuentes oficiales. Sí ha trascendido que uno se marcha al hospital público de Oviedo y otro a Recoletas, que es privado. En Urgencias, que ahora es el servicio del HUBU más representativo de la fuga de profesionales, siguen faltando diez especialistas y, por lo tanto, es complicado cuadrar los calendarios de guardias. Para el de este fin de semana, de hecho, hay huecos sin cubrir el viernes y el domingo.
Fuentes oficiales confirmaron ayer que uno de los dos especialistas contactados a primeros de mes para que se incorporara a Urgencias ya ha rechazado la oferta y el otro «está pendiente de un trámite administrativo para poder incorporarse a la plantilla». Situación en la que también está el médico de Emergencias Vicente Priego, que asumirá la coordinación de Urgencias a partir del 1 de diciembre y que tendrá como objetivo prioritario la resolución de la falta de médicos.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)