Con ganas de seguir sumando

J.A.D.C.
-

La Arandina se enfrenta mañana domingo en El Montecillo a un Ribert recién ascendido, pero que ya ha dado varios sustos en liga (17.00 horas)

Álex Izquierdo, entrenador de la Arandina. - Foto: Jesús J. Matías

Nueva jornada de liga, la vigesimosegunda en el Grupo VIII, y tercer partido consecutivo para la Arandina en apenas siete días. En esta ocasión, recibiendo en el Estadio municipal El Montecillo a un CD Ribert salmantino recién ascendido a la Tercera División RFEF (17.00 horas), pero que llega a orillas del Duero en buena sintonía después de acumular sensaciones positivas en sus últimos compromisos sobre el césped (entre ellos, sendos empates ante Júpiter Leonés y Mirandés B, y una derrota por la mínima el pasado fin de semana en Ávila, 1-2).

Fruto de ello, como ha reconocido el propio Álex Izquierdo en rueda de prensa previa, el encuentro se antojará complicado. Por proponer el Ribert en el campo «algo diferente a la mayoría de equipos del Grupo», pero también porque el conjunto charro aterrizará en la capital ribereña tras cumplir su partido de descanso. Un hecho, asume, por el que los pupilos de Jehu Chiapas «vendrán preparados para hacer el esfuerzo que le vamos a exigir».

Además, ha indicado también el técnico blanquiazul, puede haber quien, por tratarse de un club recién ascendido o «tener algún jugador que no tenga tanta trayectoria en el Grupo», pueda llegar a pensar que la cita no va a entrañar excesivas dificultades. Se equivocan ya que, tanto «por sistema» como por «propuesta ofensiva», ha manifestado éste, el bloque salmantino, «nos va a condicionar mucho a nivel de contexto de juego».

Algo que intentarán superar durante los noventa minutos «tratando de imponer nuestra identidad» y buscando «llevar la iniciativa» sobre el césped, pero ante lo que Izquierdo señala, será también importante «tener capacidad de adaptación» para contrarrestar las situaciones que el rival pueda generar gracias a esa«primera salida de balón» que posee.

Todo, al margen de la presencia en el duelo que pueda llegar a tener cerca del área el delantero leonés Murci. Una pieza a nivel de fútbol que «habla por sí sola», como ha apuntado Izquierdo tanto «por sus números» como «por trayectoria y capacidad decisiva», pero que no deja de ser un complemento de calidad a una plantilla, la charra, muy competitiva, y que a buen seguro exigirá el máximo de los futbolistas blanquiazules para poder abordar la victoria.

Para tratar de alcanzarla, señalar que Álex Izquierdo volverá a contar con la misma convocatoria con la que ya recibiera el pasado miércoles en casa al Mirandés B. Así, Fernando Bajo volverá a caerse de la misma al sufrir una microrrotura, según ha indicado el preparador arandino. El resto de jugadores, incluido Isra, que tuvo un percance en forma de golpe en el derbi ante el filial rojillo, podrá ser de la partida.