Más plazas fijas para profesores el próximo curso

B.G.R.
-

Los sindicatos CSIF, Stecyl y ANPE valoran de forma positiva la creación de 58 nuevos puestos en Primaria y Secundaria para fomentar la sostenibilidad de las plantillas docentes

Secundaria es la etapa en la que más puestos se crearán. - Foto: Alberto Rodrigo

Las centrales sindicales de Stecyl, ANPE y CSIF han valorado esta mañana de forma positiva el balance final de la negociación de las plantillas jurídicas con la Consejería de Educación y en términos numéricos. El resultado pasa por la creación de un total de 58 plazas, de las cuales 15 corresponden a Infantil y Primaria y 43 a Secundaria y otros cuerpos.

"Esto permitirá fomentar la estabilidad de las plantillas de los centros en la provincia al ser cubiertas por un funcionario definitivo", subrayaron las representantes sindicales durante una rueda de prensa en la que destacaron que ocho de las vacantes se han contemplado "gracias a nuestra participación" en la reunión que tuvo lugar el pasado martes.

Al margen de valoraciones, los sindicatos se mostraron molestos por la "premura" con la que la Administración regional ha cerrado la negociación, de tal forma que "tan solo hemos contado con una semana para presentar nuestra propuesta, cuando lo habitual es que tengamos un mes y medio".