Tercera dosis a nacidos en 1953 del centro de la provincia

G.G.U.
-

También hay repesca en Burgos para personas de 69 años que no pudieron recibir el refuerzo el fin de semana

Citan hoy y mañana a nacidos en 1953 del centro de la provincia para la tercera dosis. - Foto: Christian Castrillo

Sanidad ha citado hoy y mañana en el Coliseum a nacidos en 1953 con tarjeta sanitaria en centros de salud de toda la parte central de la provincia para que, quienes quieran, puedan recibir la tercera dosis. También están citadas las personas de 69 años (nacidos en 1952) que no pudieran recibir el refuerzo vacunal el pasado fin de semana.

El detalle de la convocatoria, de nuevo masiva, está colgado en este enlace de la página web de Sacyl, pero se ha organizado igual que la del pasado fin de semana. Hoy se inyectará el refuerzo vacunal a quienes nacieran entre enero y julio (inclusive) de 1953 y mañana, a quienes cumplan los años entre agosto y diciembre (inclusive). En lo que sí hay diferencia con respecto a la citación del pasado fin de semana es con el horario: tanto hoy como mañana se vacunará por las tardes (de 16.00 a 19.00 horas, para terminar a las 20.00 horas). Como otras veces, y más con una previsión de mucho frío, se recomienda ir a la hora que corresponde para evitar formar colas y tener que esperar en la calle.

Los convocados son, en concreto, aquellas personas que tengan o cumplan 68 años y su médico de familia esté en centros de salud de la capital y alfoz (Burgos Rural Norte y Sur), Belorado, Briviesca, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego.

Menos de un mes. La Consejería de Sanidad tiene como objetivo llegar a la Navidad con el 80% de los mayores de 60 años con la tercera dosis administrada (para los demás no está recomendada, salvo que sean sociosanitarios) y en Burgos aún queda. Se ha pinchado al 43,1%, que equivale a 47.872 personas.