Detienen al presunto pirómano de coches en Aranda

I.M.L.
-

La Policía Nacional daba ayer jueves por la tarde con el principal sospecho de la quema de vehículos que lleva actuando meses en la ciudad

Uno de los coches calcinados, presuntamente, por el hombre ahora detenido. - Foto: Bomberos Aranda

El dispositivo de vigilancia e investigación desplegado por la Policía Nacional en Aranda de Duero, en colaboración con la Policía Nacional, para detener al presunto autor de quema de vehículos en la ciudad daba ayer jueves resultados y se lograba detener por la noche a un individuo por estos hechos. Una actuación que se llevaba a cabo de forma paralela al amplio dispositivo de seguridad con motivo del festival Sonorama Ribera que se está desarrollando estos días en la capital ribereña, que no impidió seguir con los operativos ajenos a este evento multitudinario.

En el marco de las investigaciones, se había emitido una orden de busca y captura de este individuo, del que aún no han trascendido más detalles. Esta situación facilitó la detención de un individuo en Aranda que, al parecer, procede de otro punto de la provincia. Aún se desconocen cuántos de los incendios de coches en las calles arandinas se le pueden imputar, pero desde el abril a julio, se contabilizaron 16 vehículos calcinados en la vía pública, con evidentes signos de que el fuego había sido intencionado y en los puntos más dispares de la ciudad.