Nueva cita internacional para Sara Martín

G.D.M.
-

La ciclista arandina participará en la prueba de ruta de los Juegos Mediterráneos

Sara Martín en una convocatoria anterior con España - Foto: Real Federación Española de Ciclismo

Sara Martín está de enhorabuena. La integrante del Movistar Team formará parte del equipo femenino español para la disputa de los Juegos Mediterráneos, que tendrán lugar en la localidad de Orán, situada en el país africano de Argelia, entre el jueves 30 de junio y el sábado 2 de julio.


La ciclista de Aranda de Duero es una de las seis seleccionadas por Gema Pascual para representar al combinado nacional en la prueba de ruta junto a sus compañeras de equipo Sandra Alonso, Lourdes Oyarbide y Alicia González, además de Mireia Benito (Massi-Tactic) e Inés Cantera (Team Roland CE). Sara no será de la partida en la prueba de contrarreloj, en la que sí repetirán Alonso y Benito.


Esta convocatoria viene a confirmar el buen momento de la ciclista ribereña, que se quedó a las puertas del podio el pasado fin de semana en las pruebas de ruta y contrarreloj individual en los Campeonatos de España de Mallorca, donde finalizó en la cuarta posición  a escasos segundos de la tercera plaza a nivel absoluto.


Continuidad. La primera oportunidad que le llegó a la burgalesa con la selección senior fue en el Mundial de Imola de finales de septiembre de 2020, y desde entonces ha repetido en varias convocatorias del combinado nacional.


La cita de Sara Martín en Orán tendrá lugar el sábado 2 de julio a partir de las 15:00 horas, en la que será la última prueba de los Juegos Mediterráneos. El recorrido de la modalidad de ruta para esta competición, en la que participan los países bañados por el mar mediterráneo, no cuenta con un desnivel demasiado importante, por lo que lo más probable es que las fugas puedan ser contrarrestadas y las medallas se decidan entre varias corredoras en los metros finales, una opción con la que puede ganar enteros la arandina, acostumbrada a desenvolverse bien en el esprint.