El PP pide a Sánchez que emule a Alemania y baje los impuestos

Agencias
-

La oposición insta al Gobierno a aplicar una rebaja fiscal a las familias de rentas de menos de 40.000 euros anuales y dar marcha atrás al decreto de ahorro de energía

El PP pide a Sánchez que emule a Alemania y baje los impuestos - Foto: PP

La creciente inflación no solo ahoga a empresas y familias en España. El continuo alza de precios es constante en toda Europa, por lo que los distintos países están implantando diferentes paquetes de medidas fiscales para intentar contenerlo. El último ha sido Alemania, que acaba de anunciar una bajada de impuestos por valor de 10.000 millones de euros en la que ya se ha fijado el PP. 

De boca del vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, el partido pidió ayer al Gobierno que «rectifique» y que «no le haga caso» a los populares, sino que «imite» y «haga caso» al Ejecutivo alemán, «de su mismo color político»

El dirigente, que visitó ayer San Sebastián acompañado del líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz y la presidenta del PP de Guipúzcoa, Muriel Larrea, criticó que Sánchez «está endiosado, se cree en posesión de la verdad y ya no habla con nadie». Frente a ello, le instó a que «escuche» a la oposición y «rectifique», tanto en lo referente al Decreto Ley sobre ahorro y eficiencia energética, que entró en vigor el pasado miércoles, como en la aplicación de una rebaja fiscal a las familias de rentas de menos de 40.000 euros anuales.

«Le pedimos también que rectifique en cuanto al decreto de eficiencia energética que ha aprobado de forma unilateral porque los sectores están en contra y porque se ha aprobado sin diálogo necesario con las comunidades autónomas», manifestó.

A su juicio, es un plan «improvisado, que no responde a las necesidades del país». «Estamos a favor de iniciativas de eficiencia energética y que cumpla las recomendaciones de la UE, pero Europa habla de recomendaciones, no de imposiciones, esta no es la vía», afirmó.

Al respecto, Tellado criticó que «el Gobierno de Sánchez se ha acostumbrado a las imposiciones con más de 120 decretos en la legislatura, porque el diálogo se le da bastante mal incluso entre los partidos que conforman el Ejecutivo». «Se equivoca cuando en una cuestión de tanta enjundia como esta se hace por la vía de la imposición y no el diálogo», reiteró.

También censuró que es el Ejecutivo «que más sacrificios pide a la sociedad y al mismo tiempo es el más caro de la historia de la democracia, con 22 ministerios cuando este país se ha gobernado perfectamente con 14, y más de 800 asesores».

«El peor Gobierno en el peor momento, que se ha acostumbrado mucho a gobernar vía decreto y restricciones de los derechos de las personas», apuntó. 

Preocupación

El popular trasladó también su preocupación por la situación de España, «por la inflación y la desaceleración económica», con unas previsiones de crecimiento que han bajado del 7 por ciento a menos del 4 y unos datos de paro el pasado julio que «han sido los peores de los últimos 20 años». «La inflación se está comiendo nóminas, ahorro y competitividad de las empresa y el Gobierno se escuda, primero, en la pandemia y, después, en Ucrania», lamentó.

En su opinión, «los indicadores son peores en España porque el Gobierno no está haciendo lo que debe o al menos lo suficiente».