scorecardresearch

Premian una idea para ahorrar tiempo con el robot de cocina

DB
-

Smart Dispenser gana la X edición de Startup Weekend Burgos

Los participantes en esta décima edición de la Startup Weekend Burgos. - Foto: Christian Castrillo

Smart Dispenser, una solución para ahorrar tiempo a la hora de utilizar los robots de cocina tradicionales, ha ganado la X edición de Startup Weekend Burgos. Este proyecto incluye un adaptador para los robots de cocina y presenta un dispensador de alimentos automático y una aplicación que se conecta con dicho dispensador y con las aplicaciones que ya tienen los robots que están en el mercado.

Así lo ha decidido el jurado de la décima edición de este evento, formado por Gonzalo Salazar, vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia en la Universidad de Burgos; Ignacio Velázquez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia; y José María Cámara, vicerrector de Personal Docente e Investigador.

Green in House, un invernadero automatizado para huertos en casa que va acompañado de una aplicación que permite controlar el sistema en remoto y  además formar parte de una comunidad con intereses comunes, ha sido el segundo mejor proyecto considerado por este jurado. Y Gam-Art, una iniciativa de arte digital respaldado por la blockchain y las criptomonedas centrado en el arte urbano y los grafiti, ha sido el tercer premio del jurado en esta ocasión.

El evento ha contado con la participación de Javier Sirvent, quien ha utilizado durante su asistencia un modelo de inteligencia artificial (IA) para valorar las propuestas de proyectos y ayudar así al jurado a decidir el mejor.