Alsa restablece solo el bus del viernes entre Bilbao y Poza

S.F.L.
-

Desde la compañía se recuperarán «de forma paulatina las frecuencias conforme se vayan recuperando los niveles habituales de movilidad»

Usuarios del autobús de Alsa para desplazarse desde los pueblos de la provincia. - Foto: Alberto Rodrigo

Alsa restablece únicamente la línea de los viernes en el trayecto que conecta Poza de la Sal con Bilbao pero deja fuera los días de labor. Este periódico contactó la semana pasada con la concesionaria y fuentes del departamento de prensa afirmaron que las restricciones de las últimas semanas eran «temporales» y que próximamente se anunciarían los cambios definitivos.

Una vez conocida la información, los nuevos horarios quedan fijados los viernes, con salida desde Poza a Bilbao a las 9 y de Bilbao a Poza a las 18.30; los sábados el bus arranca en la ciudad vasca a las 8.30 y regresa desde Poza a las 12 y los domingos inicia la ruta de nuevo desde Bilbao a las 15 y regresa desde Poza a las 18 horas. 

«Estos nuevos horarios se han establecido tras diferentes conversaciones con los ayuntamientos por donde transcurre el servicio, con el objetivo de adaptarse y atender de la forma más satisfactoria las diferentes necesidades de movilidad de los viajeros, especialmente de los estudiantes en sus desplazamientos de fin de semana», expone Pablo Gómara, director de comunicación de Alsa.

Asimismo, desde la compañía informan que Alsa «restablecerá de forma paulatina las frecuencias que se venían ofreciendo antes de la crisis sanitaria» de la covid-19 conforme se vayan recuperando los niveles habituales de movilidad», que hoy permanecen muy por debajo de los niveles habituales. El número de viajeros de las principales rutas del norte ha descendido un 70% desde que estalló el estado de alarma por lo que se han visto obligados a reducir ciertos horarios y suprimir rutas.

Los viajeros podrán adquirir sus pasajes tanto en la ventanilla de la compañía en Bilbao como en el propio autobús en el resto de localidades donde para. No obstante, a través de la página web de la compañía también hay opción de comprar los billetes y de comprobar que el día que se pretende viajar.