scorecardresearch

Payasos, magos... y risas en Ciruelos de Cervera

R.E.M.
-

Ciruelos de Cervera celebra durante este fin de semana su primer festival de circo

Los malabares de la Compañía Balancetoi se podrán disfrutar en el gran evento de este pueblo de la comarca del Arlanza. - Foto: DB

Espectáculos circenses, conciertos, juegos tradicionales, talleres y comidas populares ofrecen este fin de semana en Ciruelos de Cervera un evento único en la provincia que pretende convertirse en una seña de identidad de este pueblo de la comarca del Arlanza que cuenta con apenas un centenar de habitantes. El I Festival Rural Internacional de Circo (FRICCC) se desarrollará en el parque junto al polideportivo, donde también se instalará una barra y una zona de acampada para quienes deseen pernoctar allí.

Mañana, a las 11,30 horas, se abre la cita con los juegos tradicionales y desde las 12,30 se podrá disfrutar del primer espectáculo de circo con la compañía Balancetoi, que con Km13 mezcla cuerda floja, malabares con pelotas y payasos  con música en directo destinado a un público familiar. Posteriormente, se desarrollará un vermú con baile animado por Dj Janfree y se invita a acudir con complementos propios del Carnaval.

Tras la comida popular, a las 16,30 horas llegará Cuentahistorias, con Beatriz Abad y Los susurros del árbol. A las 18 horas será el turno para la Compañía Kicirque con El Comediante, un divertido juego a través del circo y la música. Este show para todos los públicos combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso y no faltarán malabares asombrosos con sombreros ni tampoco equilibrios imposibles con maletas, sillas o copas.

Maleta Company & Hippana presenta Tunnel, donde profesionales de Irlanda y Alemania se unen para crear un espectáculo de malabares sobre el ingenio de lo imposible y la creencia en la fantasía. Al caer la noche, llegará la cena y desde las 22,30 horas se disfrutará del concierto de Arroz Catalina con sus versiones de distintos artistas y épocas tales como The Beatles, Luz Casal, Bowwie, Kiko Veneno, Amy Winehouse, Adele o Julieta Venegas. El Chacho Cósmico pondrá luego los ritmos tropicales, sintetizadores, sonidos espaciales y autotune. Por último, desde la 1,30 horas actuará Dj Janfree.

La jornada del domingo también llega cargada de actividades para todos los públicos. A las 10,30 horas, para empezar el día con buen pie, se realizará un taller de yoga al que le seguirán los juegos populares. El primer espectáculo circense del día será a las 12,30 hroas con la compañía Jean Philippe Kikolas, que combina en Sin Remite técnicas de circo y teatro con el slapstick inspirado en los personajes de Buster Keaton, Charlie Chaplin o Jacques Tati. A las 14 horas, momento de la música folk con El Vecindario y sus canciones tradicionales a base de instrumentos como las cucharas, el mortero, la botella de anís o la pandereta.

Al igual que el sábado, a las 15 horas será la comida popular, y el festival llegará a su fin con el Fricc Cabaret, que se prolongará de 16,30 a 18 horas. Un fin de fiesta presentado por Marikilla Muñoz donde habrá media docena de actividades que incluyen mástil chino, magia, acrobacias y más sorpresas.