El Hereda San Pablo estudia fletar un chárter a Egipto

C.P.
-

El club burgalés planea organizar un vuelo de ida y vuelta a El Cairo para el equipo y la afición en la segunda semana de febrero ] Participa en la Final Four de la Copa Intercontinental entre el 11 y el 13

El Hereda San Pablo hizo el viaje a Riga en marzo de 2021 en un chárter desde Zaragoza. - Foto: Jesús J. Matías

El Hereda San Pablo viajará a Egipto en febrero de 2022 con el objetivo de revalidar el título de la Copa Intercontinental y esta vez quiere estar acompañado de la afición en un torneo que está marcado en rojo en el calendario de la presente temporada. Para ello, está estudiando fletar un vuelo chárter en el que se desplacen tanto el equipo como los aficionados. Todavía no hay aeropuerto de salida ni fechas concretas, aunque se trabaja sobre la posibilidad de estar cinco o seis días en El Cairo, desde el 9 de febrero hasta el 13 o 14.

La pandemia impidió que hubiera afición en la final de Atenas y echó por tierra la opción de llenar uno o más aviones con seguidores azulones, una circunstancia que se repitió en Buenos Aires y Niznhy Novgorod. En esa última ocasión, sí que viajó un pequeño grupo, pero una cifra insignificante teniendo en cuenta la masa social que arrastra el club.

Aunque la pandemia sigue presente y habrá que estar pendiente de su evolución, el Hereda San Pablo se mueve para dar facilidades a los seguidores que quieran acompañar al equipo en su segunda aventura en una Copa Intercontinental. De esa forma, la expedición azulona simplificaría también su viaje en un calendario ya de por sí muy apretado.

La fórmula del chárter ya se aplicó en los viajes europeos a Brindisi y Riga ante la imposibilidad de coger vuelos regulares, así como para volar a Rusia en la Final Eight de la Champions. En aquella ocasión, los tres equipos españoles participantes -Tenerife, Zaragoza y San Pablo- llegaron a un acuerdo para viajar juntos hasta Niznhy Novgorod desde la capital maña.

Al contrario que en la última edición en Buenos Aires, el título se dirimirá en una Final Four en vez de en una final única. Se recuperará así el formato de 2019 en el que participan cuatro equipos, entre los que estarán los campeones de Europa (San Pablo), África (Zamalek SC de El Cairo), Sudamérica (Flamengo de Brasil) y el de la Liga de Desarrollo de la NBA (Lakeland Magic de Orlando).

Al menos dos partidos. La Final Four garantiza dos partidos a cada equipo. Empezará el viernes 11 de febrero con las dos semifinales y concluirá el domingo 13 con la final y el encuentro por el tercer puesto. Los cruces serán por sorteo y todos los duelos tendrán lugar en el  Hassan Mostafa Sports Hall en El Cairo, un recinto con capacidad para algo más de 5.000 espectadores. Será la primera vez que tenga lugar en África.