Sémper avisa que el PP "no va a tragar" con el plan antiaborto

SPC
-

El portavoz del comité de campaña del PP asegura que el partido expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran "imponer"

Sémper avisa que el PP "no va a tragar" con el plan antiaborto - Foto: Carlos Luján / Europa Press

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha avisado este jueves a Vox, tras sus medidas antiaborto, que su formación no va a "tragar con cualquier cosa" y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran "imponer". A su entender, son "perfectamente compatible las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer". Así se ha pronunciado después de que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunciase este jueves medidas "provida" y de fomento de la natalidad en la comunidad como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Después de que la Consejería de Sanidad se haya visto obligada a desmentir los cambios anunciados por Vox en esta materia, desautorizando esa propuesta, Sémper ha asegurado que el PP no está dispuesto a "tragar con cualquier cosa". "Y el Gobierno o el PP en este caso cuando no esté de acuerdo lo va decir y va a rectificar las políticas que otros quieran imponer y consideremos que son equivocadas", ha manifestado Sémper en una entrevista en Antena 3 que ha recogido Europa Press.