El gigante de la logística Stef desembarca en Miranda

DB
-

Ha comprado una parcela de 17.598 metros cuadrados en el polígono de las Californias

El gigante de la logística Stef desembarca en Miranda

Stef, la empresa líder a nivel europeo de la logística bajo temperatura controlada, y una de las 10 empresas más importantes de España en el sector del transporte de mercancías por carretera, ha apostado por Miranda de Ebro para implantar una nueva actividad empresarial.
La compañía operará desde el polígono industrial de Las Californias, donde ha adquirido la parcela I-6, con una superficie de 17.598 m2. Actualmente, se encuentra en fase de diseño del proyecto, sin haber concluido aún la totalidad de la tramitación necesaria al efecto de la validación definitiva del mismo. No ha trascendido el número de puestos de trabajo que conllevará este nuevo proyecto.

El grupo Stef ha cerrado el primer semestre de 2019 con una cifra de negocio de 1.665,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%.

Stef está altamente especializada en el transporte de productos alimentarios, y su experiencia y red de plataformas le permite ofrecer soluciones adaptadas a la industria alimentaria, a las cadenas de distribución y a los operadores de la restauración con la máxima garantía de calidad y seguridad alimentaria de sus productos.
La actividad de transporte de Stef abarca la distribución, el grupaje, la gestión de lotes, la carga completa, así como la organización de flujos a través de soluciones Control Tower.
Se encarga de todas las operaciones logísticas, tanto de la manipulación y almacenaje de materia prima y producto terminado, como de servicios complementarios: copacking, descarga de contenedores y congelación.
Desde el suministro de las fábricas hasta la entrega en los puntos de venta, Stef aplica una lógica de masificación y optimización de flujos.
La participación de sus trabajadores en el capital del Grupo es uno de sus principios fundamentales, ya que sus colaboradores y directivos poseen cerca del 70% del capital de la compañía.
Stef ofrece, gracias a su experiencia y presencia a nivel estatal, una completa gama de servicios que comprenden la gestión de flujos físicos y de información, adaptada a las necesidades del mercado y de sus clientes, estando comprometidos con la excelencia operativa y la eficiencia económica y energética.
Su amplia red de plataformas en España y Europa, permite a Stef estar cerca de los centros de producción y consumo para acompañar a sus clientes en el desarrollo de soluciones sostenibles para la cadena de suministro.

CIFRAS

EN EL MUNDO
100 años operando
15 países europeos  
3.255 millones de euros de cifra de negocio
236 Plataformas y almacenes
18.000 personas
2.300 camiones y remolques frigoríficos
510.000 m2 de superficie de muelle
9.100.000 m3 de espacio de almacenamiento

EN ESPAÑA

30 años operando
21 plataformas multitemperatura
2.100 personas
800 vehículos frigoríficos
1.400.000 toneladas entregadas cada año