Burgos-Málaga y Mirandés-Sporting en la primera jornada

J.D.M.
-

Blanquinegros y rojillos se enfrentarán en El Plantío el fin de semana del 15-16 de octubre en el primer derbi de la temporada 2022-23, según el calendario de Segunda División publicado este jueves por la Federación Española de Fútbol

Valcarce busca un hueco para disparar durante el Burgos CF-Mirandés de la primera vuelta en El Plantío. - Foto: Valdivielso

El primer derbi burgalés de la temporada 2022-2023 entre Burgos CF y CD Mirandés se disputará en la undécima jornada de LaLiga SmartBank en el estadio El Plantío el 15-16 de octubre, según el calendario de la competición publicado este jueves por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El partido de vuelta entre blanquinegros y rojillos, correspondiente a la 37ª jornada, será el 22-23 de abril en Anduva.

El Burgos CF arrancará su segundo curso consecutivo en Segunda División el 13-14 de agosto en casa ante el Málaga CF y lo cerrará, también en su feudo, ante el Lugo el 27-28 de mayo, mientras que el CD Mirandés, que afronta su novena campaña en la categoría de plata, debutará en Anduva contra el Real Sporting y acabará en el Carlos Belmonte frente al Albacete.

(Descarga aquí el calendario completo de LaLiga SmartBank 2022-23)

Habrá tres jornadas entre semana, la 10 (12 de octubre), en la que el Burgos visitará al novato Andorra y el Mirandés recibirá al recién descendido Levante; la 14 (2 de noviembre), con doble enfrentamiento ante equipos isleños: Las Palmas-Burgos y Mirandés-Tenerife; y la 19 (7 de diciembre), en la que los de Julián Calero jugarán en El Plantío ante el Eibar y los de Joseba Etxeberria se desplazarán a Butarque para medirse al Leganés.

Durante el curso también habrá dos parones, entre la jornada 15 y 16 -del 6 al 20 de noviembre- y por Navidad, del 18 de diciembre al 8 de enero. Los blanquinegros despedirán el año en casa ante el Huesca y el Mirandés contra la Ponferradina, mientras que ambos conjuntos estrenarán el 2023 a domicilio. El Burgos en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés y el Mirandés en La Romareda ante el Real Zaragoza.